El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza, incluyendo el cuidado del cabello.
Aquí hay cinco razones para comenzar a usar esta planta en tu rutina de cuidado del cabello.
Alrededor del 50% de los adultos de todo el mundo tienen caspa. Mucha gente también experimenta picor, enrojecimiento o descamación del cuero cabelludo.
Aunque no es una panacea, el aloe vera puede ayudar a aliviar estos síntomas gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
También es posible que ayude a aliviar las zonas secas de eczema del cuero cabelludo.
Es posible que el aloe vera no funcione en todas las afecciones que provocan sequedad, descamación o picor en la piel. (como la psoriasis 😠.)
Pero como es muy suave con la piel, probablemente no te hará daño probarlo.
Solo asegúrate de que tu dermatólogo dice que está bien antes de usarlo.
Hay montones de productos que dicen limpiar en profundidad el cabello graso.
Pero muchos de estos productos pueden resecar o dañar el cabello.
No es el caso del aloe vera. Sus agentes antibacterianos eliminan la grasa sin dañar el cabello. Los productos con esta planta son ideales si tu cabello acumula mucha grasa de forma natural. Puedes usarlo a diario y mantener la fuerza de tu cabello.
El aloe vera está repleto de antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para el cabello. Contiene un tesoro de micronutrientes como:
-ácido fólico
-vitamina C
-vitamina E
-vitamina B12
-vitamina A (betacaroteno)
Según un estudio de 2019, estas sustancias desempeñan un papel en la renovación celular y pueden reducir tu riesgo de caída del cabello.
También existe la posibilidad de que el aloe vera pueda darte un cabello más brillante, grueso y fuerte.
Sin embargo, la ciencia está dividida sobre si el aloe vera realmente puede reparar el cabello dañado.
Los rayos UV del sol pueden quitarle a tu cabello su brillo natural y volverlo quebradizo y frágil.
Algunas personas creen que el aloe vera puede proteger el cabello de estos rayos, pero hay muy pocos datos científicos que lo respalden.
Sin embargo el aloe vera es barato y básicamente no tiene riesgos. Así que, incluso si no pudiera proteger tu cabello del sol valdría la pena intentarlo.
Mucha gente cree que ayuda al crecimiento del cabello.Algunas pruebas científicas apuntan a que su contenido en antioxidantes es capaz de reparar y hacer crecer de nuevo el cabello.
Sin embargo, no está científicamente comprobado.
Las alergias a esta planta son bastante raras, pero pueden ocurrir. Deja de usarlo si tu piel se enrojece, tienes picor, se hincha o se inflama.
¡Ojo! El hecho de que un producto contenga aloe vera no significa que sea bueno para la piel. Comprueba siempre la lista de ingredientes de un producto para asegurarte de que no contiene sustancias irritantes (como rellenos, colorantes, fragancias, etc.).
Asegúrate de que el aloe es el primer ingrediente que aparece en la etiqueta y, si hay un montón de ingredientes que no puedes pronunciar, cambia de producto.
Con información de Greatist.com Aloe Vera for Hair: Say Aloe to Your New Beauty Buddy
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.