5 compras que nunca debes hacer en grandes cantidades
No caigas en la trampa de “entre más mejor.” Estos productos tienen una vida más corta de la que crees, lo que significa que no vale la pena ir a lo grande.
El contenedor puede decir que los productos como las hierbas y especias dentro no caducarán en un lapso de uno a cuatro años, pero eso es asumiendo que sabrás guardarlas correctamente. La humedad y el calor de tu horno pueden llegar a las especias que están arriba de la estufa, y la paprika y polvo de chile van mejor en el refrigerador.
No te enfermarás con las especias viejas, pero pueden comenzar a perder el sabor año tras año. Compra contenedores más pequeños y reemplázalos cuando se desgasten.
Lo creas o no, el cloro líquido tiene fecha de expiración. Una vez abierto, sólo le toma seis meses en perder su efectividad. Los productos en polvo, en cambio, son otra historia. Si los mantienes en un lugar fresco y seco, serán efectivos por tiempo indefinido.
Opta por estos últimos, o adquiere una botella pequeña de cloro de marca genérica para conseguir el mejor valor.
Cada vez que embarras tus dedos de crema para piel, dejas gérmenes en el tuvo y elevas el riesgo de contaminarte. Además, muchos productos para el cuidado de la piel pierden efectividad después de tres o seis meses.
Surte los productos que terminas rápido, pero ve por las versiones pequeñas en lugar de los grandes tubos para los productos que no uses tanto.
Una docena de huevos en la tienda de abarrotes probablemente cuesta menos que un paquete grande del almacén. Y, a menos que cocines para una multitud, probablemente no vas a usar 36 huevos antes de que las tres o cinco semanas de expiración te alcancen y termines tirando el resto.
Mientras que el café molido no te hará daño, aunque alcance los tres o cinco meses después de su compra, el viejo café de grano perderá su sabor y aroma placentero. Para hacer sólo una taza que tu barista aprobaría, mejor ve por las bolsas pequeñas que se prepararán en un par de semanas.
En cambio, si estás buscando comprar café instantáneo, podrías conseguir un envase más grande – puede durarte hasta 20 años después de la fecha de caducidad marcada.
Tomado de rd.com 9 Purchases You Should Never Buy in Bulk