La longevidad es un tema que ha fascinado a la humanidad durante siglos. Todos queremos vivir una vida larga y saludable, pero ¿cuál es el secreto? Profundicemos en los cinco principales consejos de longevidad de acuerdo a varios expertos:
No te equivoques: el propósito es tan importante como el ejercicio y la nutrición cuando se trata de longevidad. Después de todo, identificar (y mantener) tu por qué en esta vida es crucial para extenderlo.
Howard Tucker, MD , un neurólogo de 101 años que aún ejerce, encuentra específicamente un propósito en su trabajo. “La jubilación sigue siendo enemiga de la longevidad”, “Estoy tan seguro de eso.” Un estudio de 2021 incluso encontró que los participantes jubilados tenían más probabilidades de experimentar deterioro cognitivo que los individuos no jubilados.
El destacado entrenador de memoria Jim Kwik respalda esta afirmación: “Cuando la gente se jubila, su mente también se jubila y su cuerpo no se queda atrás”, afirma.
Eso no quiere decir que tu trabajo sea tu única vía para lograr un propósito. “Si te jubilas, intenta realizar un voluntariado significativo”, señala Tucker. “Esto es aceptable porque mantiene tus intereses y tu vitalidad”. También puedes tomar una clase, aprender un nuevo pasatiempo, unirte a un club de lectura, etc. Simplemente encuentra algo que te interese y te mantenga vibrante.
Probablemente no necesitemos recordarte lo importante que es el ejercicio para la longevidad . Pero en lugar de ir al gimnasio durante una hora y dar por terminado el día, las pioneras en movilidad Kelly y Juliet Starrett recomiendan una serie de actividades sencillas y cotidianas que mejoran tu capacidad de movimiento libre y fácil. —como un paseo diario.
“Si hay una pastilla que puedes tomar y que reducirá tu mortalidad por todas las causas en un 50%, puedes dársela a toda tu familia y es gratis, todos tomarán esa pastilla”, dice Kelly para el podcast de MBG . Resulta que esa “píldora” existe: es caminar 8.000 pasos al díA . “La investigación es muy clara: cuando las personas caminan sólo 8.000 paso , obtienen la mayor parte de los beneficios. No 10.000 pasos. No 12.000 [pasos]… 8.000 pasos”, añade Kelly.
Una vez que empieces a caminar con regularidad, “puedes empezar a disfrazarte”, dice Kelly. Por ejemplo, Te gusta practicar la respiración mientras acompañas a tu hija a la escuela (una inhalación de 10 segundos, una retención y luego una exhalación sólo por la nariz) para aumentar simultáneamente tu tolerancia al CO 2 . “Esos paseos se volvieron muy, muy intensos”, relata.
Los seres humanos somos seres sociales, por lo que tiene sentido que la conexión social sea crucial para una vida más larga y saludable. De hecho, los humanos tienen una necesidad biológica de conexión social.
“La conexión social es el factor más importante que conocemos en la longevidad y la felicidad”, dice la doctora en medicina personalizada Molly Maloof, MD . Las investigaciones incluso han demostrado que el aislamiento social se asocia con un mayor riesgo de desarrollar demencia . Por otro lado, un estudio sobre personas mayores encontró que aquellos que brindaban apoyo emocional a otros terminaban viviendo vidas más largas.
Y, sin embargo, “simplemente no creo que le demos prioridad como lo hacemos con el control del peso, la alimentación, el movimiento y el estrés”, añade. Por lo tanto, deberíamos considerar el fomento de relaciones sociales positivas como un “biotruco” para la longevidad.
Gladys McGarey, MD , una doctora en medicina integrativa de 102 años, estaría de acuerdo: “El amor realmente es un gran sanador a largo plazo”, indicó.
Hemos hablado de productos básicos de longevidad simples pero poderosos, pero definitivamente hay un momento y un lugar para la tecnología de biohacking. Es un momento emocionante para explorar tratamientos de longevidad. ¿Por qué no aprovecharlos si puedes?
Tomemos como ejemplo la terapia NAD+: “Tenemos NAD+ constantemente en cada célula de nuestro cuerpo todo el tiempo, pasando de un estado de alta energía a un estado de baja energía y facilitando reacciones bioquímicas expansivas”, explica Matt Cook, MD, fundador de BioReset Medical . ,. “Estos podrían ser producir energía en las mitocondrias, activar la reparación del ADN o activar la superfamilia de sirtuinas, que tiene que ver con prolongar la longevidad”.
Como la mayoría de las cosas buenas, su suministro natural de NAD+ disminuye con la edad, pero respaldar su NAD+ a través de suplementos , hábitos de estilo de vida y tratamientos puede ayudarlo a mantener niveles sólidos. Uno en el que Cook está particularmente interesado es la terapia NAD+ IV, donde NAD+ se administra a través de una vena en una solución salina estándar.
El especialista en longevidad y cirujano certificado Darshan Shah, MD, también se considera un fan: “Duermes mejor, piensas con más claridad… simplemente tienes mucha más energía durante el día”, comparte . Puede leer más sobre la terapia NAD+ IV aquí si aún tiene curiosidad.
“En general, creo que es algo muy seguro”, añade Cook, aunque no es para todos. Siempre habla con un médico antes de reservar el tratamiento para asegurarse de que sea adecuado para ti y hazlo siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud responsable.
Los tratamientos de alta tecnología son interesantes y todo eso, pero “no te concentres demasiado en la tecnología de la longevidad”, dice Shah. “Realmente dedica mucha energía y tiempo a desarrollar rutinas y hábitos que sigues a diario”.
Realmente sólo necesitas lo fundamental: amor, movimiento y un sentido de propósito. “Creo que voy a vivir para siempre”, añade Tucker. “Sé que no es la realidad, pero no tengo miedo de morir”.
Con información MBG