5 consejos de organización que deberías dejar de hacer ya
¿Por qué los consejos de organización pueden no funcionar? Puede ser que los tips solo funcionen para alguien particular, pero no para todos.
María Kondo. La edición del hogar. Casandra Aarsen. Todos tienen programas de televisión populares, libros y canales de redes sociales, y todos tienen excelentes consejos de organización. Pero, ¿son sus soluciones las únicas soluciones? Absolutamente no.
En muchos casos, los sistemas promocionados por celebridades populares e influencers se basan en lo que funciona mejor para ellos o para un tipo particular de cliente, en lugar de lo que funciona mejor en todos los ámbitos. Eso está bien según Darla DeMorrow, propietaria de HeartWork Organizing.
Pero no te fuerces a usar métodos que no te funcionan, dice Jeffrey Phillip, un organizador profesional con sede en Nueva York. Es completamente posible estar impecablemente organizado sin emplear ningún consejo de moda que veas en la televisión.
Haz esto en su lugar: en lugar de convencerte de que solo hay una forma de organizarte, elige los consejos del gurú que se identifiquen contigo. Entonces olvídate de los que carecen de atractivo.
También puedes recibir consejos de personas que no son gurús, como un amigo ultraorganizado. “Recomiendo personalizar tus soluciones de organización de acuerdo con la forma en que funciona tu casa, la forma en que piensa tu familia y la forma en que opera”, dice DeMorrow, y agrega que se verá diferente para todos.
Los contenedores de almacenamiento de plástico vienen en muchos tamaños y puedes encontrarlos en cualquier lugar. Es fácil caer en la trampa de pensar que algunos contenedores más te ayudarán a organizar toda tu basura o pertenencias.
Aunque los contenedores de plástico de aspecto elegante están de moda, DeMorrow dice que comprar más contenedores no es la respuesta. En realidad, Phillip dice que es un hábito costoso que potencialmente puede generar más caos. “A menudo veo personas que ponen cosas no relacionadas en un contenedor y lo llaman organizado”, dice.
“Si bien han guardado artículos para que su hogar esté limpio y ordenado, no han separado o categorizado sus cosas”. Esto, agrega, impide que las personas disfruten de los beneficios de estar organizados, ahorrando tiempo, espacio y frustración.
Haz esto en su lugar: antes de dirigirte a la tienda por más contenedores para una buena organización, busca en tu casa cosas que ya posees que podrían convertirse en recipientes de almacenamiento. Cajas de zapatos resistentes, cajones de madera, canastas y frascos de vidrio, todo encaja a la perfección.
Si debes comprar algo nuevo, averigüa exactamente lo que necesitas para no volver a casa con demasiados contenedores. Luego, piensa en lo que pones en cada uno. Quieres encontrar lo que necesita cuando lo necesita.
¿Tu feed de Instagram te ha convencido de que organizar todo por colores es el Santo Grial? Si es así, tenemos buenas noticias: no lo es. Es solo una manera, y Phillip dice que no tiene que ser tu manera.
“Organizar por color puede ser efectivo y hermoso en la situación correcta”, dice. “Sin embargo, esta no es una solución única para todos, especialmente porque la forma en que pensamos y recordamos las cosas puede variar de persona a persona”.
Haz esto en su lugar: si alinear todas tus camisas en el orden del arcoíris o almacenar todos los suministros de manualidades azules en el mismo receptáculo no te da alegría, sáltatelo. Serás mucho más feliz si clasificas y organizas de una manera que se vea y se sienta bien para ti. Ya sea por función, género, autor, usuario o letra del alfabeto, es tu decisión, es tu espacio. De verdad, todo vale.
Quitar elementos que ya no te gustan, usas o necesitas de tu casa no es algo malo. Pero, ¿llenar y desechar una bolsa de basura completa cada semana durante un año solo porque el desafío de limpieza en el que te inscribiste decía que lo hicieras? Esa es otra historia.
DeMorrow dice que la purga habitual no es lo mismo que la organización. “Es agotador y entrena a las personas para que piensen que la respuesta a la organización es tirar tus cosas a la basura”, dice ella. Incluso es posible que te deshagas de las cosas que realmente quieres conservar, solo para arrepentirte más tarde.
Haz esto en su lugar: DeMorrow recomienda un enfoque inverso a la purga. “Empieza a organizarte en la tienda”, dice ella. “Compra menos, para que tengas menos que organizar”. Esta táctica no solo es mejor para tu billetera, sino también para el planeta. Te impide tirar las cosas porque sí. “Estás reduciendo tu consumo en lugar de aumentar la basura”, dice ella.
Los consejos de organización popular a menudo se centran en la solución que es mejor para la persona que organiza, en lugar de las personas que usan el espacio.
Se les dice a los padres que clasifiquen los Legos por color o que organicen los libros ilustrados por tamaño. ¿Por qué? Porque esa es una forma efectiva para que (algunos) padres organicen sus pertenencias. Pero cuando se trata de cosas de niños, DeMorrow dice que estas cosas no tienen sentido.
“No gastes una célula cerebral en esto”, dice ella. ¿La razón principal por la que no funciona? Simple: no se pegará. La mayoría de los niños no devolverán los Legos al contenedor correcto cuando terminen de jugar, y ciertamente tampoco se asegurarán de que los libros estén bien apilados en el estante.
Solo hay una cosa que le dará el intento de implementar un sistema de almacenamiento de Lego codificado por colores en la sala de juegos: la garantía de que usted mismo clasificará y reutilizará esos Legos, día tras día.
Haz esto en su lugar: no importa qué área de la casa estés organizando, considera las necesidades de las otras personas que viven allí. Solicita su opinión y propón soluciones que funcionen para todos o, al menos, para todos los que tengan un interés personal en esa sala.
Luego, después de que todo esté organizado, muéstrales lo que hizo, explica por qué lo hiciste de esa manera y pídeles que lo mantengan lo mejor que puedan. Con los niños, esto significa implementar sistemas apropiados para su edad y etapa. Un niño en edad preescolar probablemente sea capaz de poner todos los Legos en un contenedor, siempre que no tenga que hacer una clasificación compleja.
Tomado de rd.com 5 Organizing Tips You Should Stop Doing