De acuerdo con el INEGI, la inflación durante 2017 registró un aumento del 6.77%, impactando a 9 millones de familias en el país, es decir, uno de cada cuatro hogares.
En ocasiones, el salario de un solo empleo no basta para cubrir los gastos del mes y hace falta contar con una entrada de efectivo adicional.
Los espacios libres son una gran oportunidad de explotar nuestras capacidades para realizar ciertas actividades que nos brinden un ingreso extra; sin embargo, poca gente sabe aprovecharlos para obtener un beneficio.
Ser Mejor, plataforma digital que fomenta el desarrollo humano, proporciona los siguientes consejos para hacer productivo el tiempo de libre y generar ganancias.
Pon a la venta cosas que ya no utilices
Muchas veces hay en casa ropa sin utilizar o artículos olvidados, ¿por qué no sacarles provecho?
Las ventas de garaje son una opción, y en la actualidad también se pueden ofertar algunos productos a través de bazares en redes sociales o sitios especializados en ventas; su gran ventaja es que no requieres ningún tipo de inversión, a cambio, puedes generar algunas ganancias o intercambiar tus cosas por otras que necesites.
Ofrece tus servicios profesionales
Si cuentas con experiencia profesional en alguna práctica redituable que puedas enseñar a otros, tienes la posibilidad de sacarle provecho a tus conocimientos al compartirlos con otras personas.
Ya sean clases de baile, cocina, mecánica, o bien, lecciones de idiomas, matemáticas, escritura y otras materias.
Plataformas como Ser Mejor ofrecen un espacio para conectar a profesores y alumnos en ubicaciones cercanas y con horarios flexibles.
Vender manualidades y artículos caseros
Si eres alguien que aprovecha su tiempo libre realizando obras artísticas como fotos, pinturas o manualidades puedes sacarle provecho vendiéndolas con amigos o anunciándolas a través de tus redes sociales, y en casi todos los mercados ambulantes puedes encontrar bazares en donde ofertar tus productos.
Sacar perros a pasear
Esta actividad es bastante práctica, pues no requiere de inversión alguna: puedes pasear a los perros de tus vecinos o amigos que vivan cerca de ti.
Además de disfrutar el paseo, convivir con las mascotas y ejercitarte, tienes la posibilidad de ganar un dinero extra.
Hacer un blog
Si tu talento es la escritura, puedes sacarle provecho sin salir de tu hogar y crear un blog con contenido interesante y de calidad, lo cual será la base para atraer tráfico y comenzar a cobrar por anunciar productos y servicios.
Este proceso podría ser tardado, pero sé paciente y perseverante.