5 consejos para practicar la belleza digital con tu celular
Así como dedicamos una parte de nuestro día a cuidar de nuestra persona, es importante saber cómo cuidar de nuestro celular.
Así como dedicamos una parte de nuestro día a cuidar de nuestra persona, es importante saber cómo cuidar de nuestro celular.
Esta es una “rutina de belleza digital” que AT&T nos comparte:
¿Sabías que los teléfonos inteligentes pueden guardar hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario?
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la superficie tibia de los móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan.
De acuerdo a la Asociación de Internet, el mexicano pasa en promedio 8 horas conectado a internet y 92% de las veces lo hace a través del celular. Tanto tiempo frente al celular puede ocasionar daño en tus ojos, derivado de la distancia tan corta con la que regularmente lo utilizamos.
La tendencia en teléfonos de los últimos años nos ha permitido expresar nuestra personalidad a través de su color, más allá del tema o imagen que elegimos para lucir la pantalla de nuestros dispositivos móviles.
Hemos pasado a tonos más atrevidos como rojo intenso o azul profundo, y unos más elegantes con efectos aperlados o tornasol.
Así como cuidamos nuestro rostro de contaminantes, es recomendable hacer una “exfoliación” de nuestros teléfonos de vez en cuando.
¿A qué nos referimos? Elimina las fotos, videos, memes, apps y archivos duplicados o que ya no uses.
La memoria de tu teléfono lo agradecerá y además funcionará de mejor manera.
Abusar del uso de tu teléfono por la noche, puede llevarte al envejecimiento prematuro.
La exposición prolongada a la luz azul, como la que emana del teléfono, computadora y tablets, podría estar afectando tu longevidad.
La luz se percibe a través de la retina y esta viaja al núcleo supraquiasmático, estructura considerada nuestro reloj biológico, por lo que al estimular con luz artificial, en este caso la de tu celular, es alterado nuestro ciclo de sueño provocando retraso de fase y, en algunos casos, insomnio.