5 cosas cotidianas que no sabías que te hacen más inteligente
Desde aperitivos a tipos de compañeros de trabajo, estas cosas extrañas pueden ayudarte a aumentar tu capacidad intelectual y hacerte más inteligente.
Un compañero de trabajo sarcástico, podría mejorar tu creatividad y hacerte más inteligente. Las personas resuelven problemas con mayor facilidad después de escuchar frases sarcásticas, como un falso “lo siento,” según lo arrojado por un estudio publicado en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.
Las personas se vuelven tres veces más creativas que un grupo que solo escucha mensajes sinceros, esto porque el sarcasmo obliga al cerebro a pensar de manera abstracta, a impulsar la innovación.
Una actitud de agradecimiento puede ayudar a evitar decisiones impulsivas. Algunas personas participaron en un pequeño ejercicio psicológico diseñado para remover las diversas emociones, e inmediatamente, participaron en una prueba de auto-restricción monetaria.
Los que estaban agradecidos mostraron más paciencia financiera. Por ejemplo, los no agradecidos solo necesitaban $18 ahora, para no recibir $100 en un año; los agradecidos requerían de casi el doble de dinero ($30).
Evitar ciertos alimentos procesados puede aumentar tu capacidad intelectual. Una gran amenaza para tu corazón, las grasas trans (que se encuentra en alimentos como la margarina y galletas) también puede meterse con la memoria y “volverte” menos inteligente.
En un estudio presentado en una reunión de la American Heart Association, los investigadores evaluaron el consumo de grasas trans de alrededor de 1,000 hombres sanos y les realizaron pruebas de memoria. Cada gramo adicional de grasas trans comido por día se relacionó con un peor rendimiento en la prueba.
Pasar la cantidad adecuada de tiempo cuidando a los nietos puede mantener la mente aguda, según reveló un estudio australiano practicado a unas 186 mujeres de mayor edad. Abuelas que veían sus nietos un día a la semana tuvieron mejores resultados en las pruebas cognitivas que las que no cuidaban a los nietos con más frecuencia o nada en absoluto.
Aunque la razón exacta no está clara, los investigadores continúan estudiando cómo la forma de compromiso social, afecta a la agudeza mayor y genera que una persona sea más inteligente.
Tener tu teléfono celular cerca puede ayudarte a pensar con claridad. En un nuevo estudio, los usuarios de iPhone, de entre 18 y 24 años, completaron dos sopas de letras. A la mitad del reto, colocaron sus teléfonos en la esquina de la habitación.
Cuando los teléfonos estaban cerca, los voluntarios encontraron un promedio de nueve palabras, pero cuando los teléfonos estaban al otro lado de la habitación, los participantes encontraron sólo seis.
Las personas separadas de sus teléfonos reportaron un aumento de ansiedad y la presión arterial más alta. Los investigadores sugieren que mantener el teléfono cerca (pero silenciado) si tienes problemas para concentrarse sin él.