5 cosas que siempre deberías hacer los lunes
Puedes sentirte cansado al despertar un lunes por la mañana, pero debes admitir que este día te brinda la oportunidad de comenzar de nuevo.
Si manejaste mucho durante el fin de semana y necesitas llenar tu tanque, espera hasta el lunes por la mañana para ir a la estación de servicio. Si lo haces, casi definitivamente obtendrás un mejor trato, según una investigación de Popular Mechanics.
Si bien los precios exactos y los “mejores días” varían según el estado, la gran mayoría mencionó los lunes y martes como los días más baratos para comprar gasolina. Por supuesto, si pasas por una gasolinería más adelante en la semana y ves una caída de precios, ¡siéntete libre de desviarte de este patrón!
No importa que tan cansado estés un lunes por la mañana, debes admitir que el primer día de la semana brinda una oportunidad integrada para comenzar de nuevo.
Ese sentimiento es particularmente útil cuando se trata de comenzar una dieta, según The Healthy. El truco está en no cansarte de tu nuevo plan para el miércoles. Y si tienes que volver a empezar, no esperes hasta el lunes siguiente para reiniciar. Salta de regreso a la mañana siguiente. Lee más sobre los mejores (y peores) días para empezar una dieta.
La tristeza de los lunes es real, y los científicos suponen que una de las razones por las que las tenemos podría remontarse a los días de los hombres de las cavernas. “Los humanos son animales sociales, y para sentirnos felices necesitamos experimentar comodidad en nuestra ‘tribu’, por así decirlo”, escribe Mental Floss.
“Incluso después de solo dos días de ausencia, según los científicos, debemos asegurarnos de que nuestro lugar en nuestro entorno de trabajo sea seguro. Chismear con tus compañeros de trabajo es una parte importante de prepararte para la semana laboral y, si no lo haces, es posible que te sientas mal”.
Es una idea interesante y, como mínimo, valorarás el tiempo de recuperación. Sin embargo, antes de comenzar a compartir secretos, querrás estar atento, antes, a las señales de que no puedes confiar en tu compañero de trabajo.
Por razones similares de que el lunes es un gran día para iniciar una nueva dieta, también es la oportunidad perfecta para alcanzar tus objetivos en el gimnasio.
The Atlantic descubrió que el lunes es el día más popular de la semana para los que van al gimnasio. Y si bien eso puede significar que tienes que esperar en la fila para utilizar las máquinas, también significa que comenzarás tu semana con una base saludable.
No podemos discutir con eso. Por supuesto, dado que el lunes es el día más ocupado en el gimnasio, querrás tener mucho cuidado para evitar cualquier paso en falso. Manténte alejado de estas cosas que nunca debes hacer en el gimnasio.
Cuando se trata de establecer metas, ¿qué mejor día de la semana para establecer las cosas que el lunes? La investigación publicada en Psychological Science sugiere que es más probable que logremos nuestros objetivos profesionales si comenzamos un lunes en lugar de un jueves.
Y aunque hay un montón de maneras de hacer la lista de tareas perfecta, nos gusta esta idea de Peter Gasca para establecer metas. “Me propongo establecer una meta personal nueva y agresiva para la semana, como probar un nuevo ejercicio, leer un libro o aprender una nueva canción con la guitarra”, escribe en Inc.
“El punto es proporcionar tu motivación durante tu ocupada semana para perseguir un interés que disfrutas fuera del trabajo”.
Tomado de rd.com 9 Things You Should Always Do on a Monday