5 formas de reducir las arrugas naturalmente
En lugar de luchar contra las arrugas con cremas caras y procedimientos médicos, ¿por qué no pruebas estos remedios naturales para tu piel?
Prepara varias claras de huevo en un tazón pequeño. Masajea sobre tu piel, dejando reposar y secar al menos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y dej que las vitaminas B naturales y la rica vitamina E hagan su magia rejuvenecedora.
“Las claras de huevo son ricas en proteínas que recubren la piel para formar un sello protector”, explica Joshua Zeichner, director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.
“Puede ayudar a hidratar, calmar y suavizar la piel”. Aún así, advierte, cualquier beneficio que brinden en el tratamiento de las arrugas probablemente será modesto y temporal.
Para evitar las arrugas, recuerda usar un protector solar con un SPF de al menos 30 todos los días. Los dañinos rayos UV del sol pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas.
El aceite de oliva natural puede ayudar a que tu piel se mantenga suave y flexible. Masajea suavemente unas gotas en la cara antes de acostarte y enjuaga con una toalla suave. Te despertarás con una piel suave y de aspecto saludable, dice Troy, author of The Age Fix: A Leading Plastic Surgeon Reveals How to Really Look 10 Years Younger, y cirujano plástico de Youn Plastic Surgery en Troy, MI.
“El aceite de oliva es excelente para la piel como humectante”, dice. “También está lleno de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, que son buenos para la piel”. Si tienes tendencia al acné o piel grasa, habla con tu dermatólogo antes de aplicar cualquier producto a base de aceite en tu piel. Obtén más información sobre los beneficios para la salud y la belleza del aceite de oliva.
Al usar tu loción favorita, tómate unos minutos para dar un masaje a tu rostro con un toque firme pero suave. Concéntrate en áreas problemáticas como tu cuello, debajo de tus ojos y tu frente.
“El masaje facial puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo a la piel y el suministro de oxígeno y nutrientes”, explica el Dr. Zeichner. “También puede ayudar a mejorar el drenaje linfático de líquido que puede provocar hinchazón facial y debajo de los ojos”.
Las frutas y verduras frescas llenas de vitaminas A y C ayudarán a rellenar tu piel y hacer que parezca que brilla desde el interior, dice el Dr. Youn. “Las frutas y verduras frescas son algunos de los mejores alimentos para la piel”, dice. “Su variedad de antioxidantes son excelentes para combatir la oxidación y los radicales libres”.
Pero, atiende a las advertencias de Youn, los resultados no ocurren de la noche a la mañana. Para obtener la mayor nutrición, aprende qué frutas y verduras ricas en antioxidantes debes comer. Beneficiarás tu salud junto con tu piel.
Corta un limón y masajea el jugo en las líneas finas y las arrugas de tu rostro. La acidez del limón ayuda a que la piel se vea más brillante mientras reduce la apariencia de las arrugas, dice el Dr. Youn.
“Puedes hacer un facial ácido de frutas con jugo de limón”, dice. “El ácido cítrico en el jugo de limón puede actuar como un exfoliante suave, haciendo que la piel luzca y se sienta más tersa y suave después”. Beber un vaso de agua con limón cada mañana también puede mejorar tu salud.
Tomado de rd.com 5 Ways to Reduce Wrinkles Naturally