La menopausia trae algunos cambios (como los sofocos), pero es posible que no te des cuenta de que tu piel también puede sufrir una transformación.
Los signos de la menopausia varían, por dentro y por fuera, desde sofocos hasta cambios de humor, fatiga y más... pero si tu piel también ha estado cambiando, eso también podría deberse a la menopausia.
El cirujano plástico Anthony Youn, M.D. F.A.C.S certificado por la junta y reconocido a nivel nacional (conocido como el “cirujano plástico holístico de Estados Unidos” para 10 millones de seguidores en TikTok), compartió con The Healthy @ Reader’s Digest cinco cambios principales que tu piel puede experimentar durante la menopausia, y cómo tratarlos.
Si has notado que aparecen más moretones en tu cuerpo, no te estás imaginando cosas. La piel pierde el 30% de su colágeno durante los primeros cinco años de la menopausia, lo que hace que la piel se vuelva más delgada y más propensa a mostrar hematomas.
Para ayudar a tratar esto, sugiero tomar un suplemento de colágeno. Los estudios muestran que los suplementos de colágeno hidrolizado pueden espesar el colágeno de la piel.
Estas manchas pueden comenzar a aparecer cada vez más, y probablemente sean una consecuencia del daño causado por los rayos UV hace mucho tiempo. Recomiendo usar una crema iluminadora que contenga niacinamida o ácido kójico y combinarla con un buen protector solar todos los días.
La flacidez de la piel en la cara o el cuello puede ser otra consecuencia de la pérdida de colágeno a medida que avanza la menopausia. Para ayudar a tratar esto, incorpora una crema de retinol en tu rutina nocturna de cuidado de la piel. Los estudios muestran que puede engrosar la dermis de la piel.
Debido a los cambios hormonales que acompañan a la menopausia, es posible que notes que tu piel se vuelve más seca. ¡Esto es perfectamente normal! Recomiendo hidratar por la mañana y por la noche para mantener la piel hidratada. Después de bañarte, aplica humectante dentro de los dos minutos después de salir de la ducha para retener la humedad.
El adelgazamiento del cabello puede ocurrir debido a la pérdida de estrógeno durante la menopausia . Sugiero tomar un suplemento para el adelgazamiento del cabello, usar terapia con láser de poca luz y aplicar minoxidil para mujeres o aceite de romero tópico en el cuero cabelludo para ayudar a espesar el cabello.
Con información de rd.com 5 Ways Menopause Changes Your Skin (with Solutions!), from a Cosmetic Surgeon
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.