Potencia los remedios para el dolor de cabeza
“Tomo mi medicamento al primer signo de dolor de cabeza, a menudo con una taza de café fuerte. La cafeína contrae los vasos sanguíneos, pero también tiene una propiedad adyuvante analgésica, lo que significa que agregar cafeína a un analgésico aumenta la calidad analgésica de ese medicamento“.
—Lawrence C. Newman, MD, Director de la División de Dolor de Cabeza y Profesor Clínico de Neurología en NYU Langone Medical Center
Conoce cómo detener un dolor de cabeza antes de que comience.
Sobredimensionar el autocuidado
“Realmente trato de practicar lo que predico: prevenir las migrañas con ‘SEEDS’:
- S: significa higiene del sueño
- E: es para hacer ejercicio con regularidad (al menos tres veces a la semana, llevo mi frecuencia cardíaca al objetivo durante 20 minutos).
- E: significa comer sano (haré seis comidas pequeñas al día; tú estás tratando de prevenir los picos y valles de azúcar en la sangre).
- D: es un diario de dolores de cabeza. Utilizo una aplicación en mi teléfono llamada Migraine Buddy. ¡D también significa agua potable! La deshidratación es un fuerte desencadenante de migrañas para mí.
- S: el último es el más difícil: la reducción del estrés. No puedo controlar las cosas externas, pero trato de controlar cómo respondo para no tener dolores de cabeza por el estrés”.
—Amaal Starling, MD, profesora asistente de neurología en Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona
Registra algunos kilómetros
“Corro. Salir por las mañanas para mí es, sinceramente, terapéutico. Hacer que mi ritmo cardíaco se acelere y ejercitar mis músculos alivia la tensión acumulada en la espalda, el cuello y el cuero cabelludo que podría contribuir a un dolor de cabeza por tensión más adelante. Y, cuando hace buen tiempo y mi cuerpo acelera, correr es un ejercicio meditativo (literalmente). Calma, calma. Me doy cuenta de que cuando no hago ejercicio durante períodos prolongados, los dolores de cabeza pueden imponerse. ¡Esa es toda la motivación que necesito!”
—Jack Maypole, MD, profesor clínico asociado de pediatría, Facultad de medicina de la Universidad de Boston
Prueba con la postura de perro hacia abajo
“Soy una de esas personas afortunadas que rara vez tiene dolores de cabeza. Pero cuando quiero deshacerme de un fuerte dolor de cabeza, tomo Tylenol y tomo una siesta de 15 a 20 minutos. Para prevenirlos, practico mucho yoga y meditación para ayudarme a controlar mis reacciones corporales al estrés”.
—John McBurney, MD, profesor clínico asistente de neurología en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nuevo México
Evita este error común de la medicina
“Para abortar mi migraña, tomaré uno de los medicamentos triptanos (sumatriptán, rizatriptán, etc.) o un simple analgésico de venta libre de inmediato. Pero el consumo excesivo de estos medicamentos puede hacer que los dolores de cabeza sean más frecuentes, por lo que los limito a no más de dos veces por semana”.
—Emad Estemalik, MD, especialista en dolor de cabeza en Cleveland Clinic.
Tomado de thehealthy.com 5 Surprising Ways Doctors Stop Their Own Headaches