El lenguaje corporal revela mucho de ti, este tipo de comunicación va a acompañar a todas las interacciones. Comerse las uñas, dar golpecitos con la pluma o revolverte en la silla son conductas que los compañeros observan y que revelan tu estado de ánimo, o tus sentimientos hacia ellos y hacia la empresa.
Seguramente has observado que, en ocasiones, puede ocurrir que con las palabras digas una cosa y con la expresión corporal otra.
Igualmente, la discreción en la vestimenta es un signo más de tu lenguaje corporal. Procura ser correcto con el estilo de la cultura empresarial en donde trabajas. Evita pasarte de formal, pero sobre todo de informal. Recuerda: tu lenguaje corporal puede mandar el mensaje incorrecto.
Una voz grave inspira confianza a quienes te rodean, según un estudio de la Universidad McMaster de Canadá. No tienes que fingir: relájate antes de un discurso o una llamada telefónica importante manteniendo los labios juntos y repitiendo “um hum” varias veces, sugiere Carol Kinsey Goman, experta en lenguaje corporal de Forbes.
El estrés puede constreñir tus cuerdas vocales, haciendo que tu voz suene más alta de lo normal.
Las personas a menudo hacen contacto visual solo el 30 por ciento del tiempo, según un análisis realizado por la empresa de análisis de comunicaciones Quantified Impressions de más de 3,000 personas hablando con individuos y grupos.
Para hacer una conexión emocional, debes al menos duplicar eso, dice el presidente de la compañía, Noah Zandan. Intenta sostener la mirada de alguien durante diez segundos a la vez para conversaciones individuales y de 3 a 5 segundos en entornos grupales.
Cuando admitas un error en el trabajo, ten cuidado con la barbilla, dice Greg Hartley, ex interrogador del Ejército de EE. UU. y experto en lenguaje corporal. Si eres demasiado alto pareces indignado; demasiado bajo, te verás débil.
Mantén la barbilla en el centro para transmitir confianza y compromiso. Aquí tienes 9 formas para utilizar el lenguaje corporal correctamente.
Si hacer eso se siente forzado, toca a alguien ligeramente en el brazo; el punto es hacer contacto físico con otra persona, porque hacerlo por tan solo 1/40 de segundo puede crear un vínculo humano.
Un toque también aumenta la oxitocina para aumentar los sentimientos de confianza y reduce el cortisol para reducir el estrés.
Hazte memorable en una entrevista de trabajo mostrando esos blancos dientes nacarados.
Una investigación de la Universidad de Duke descubrió que los participantes del estudio podían recordar mejor los nombres de las personas que sonreían en comparación con los que tenían una expresión neutral. Además, los centros de recompensa de los cerebros de los sujetos se iluminaron cuando los panelistas recordaron rostros sonrientes.
Ser consciente de tus gestos, tics y movimientos contribuye a enriquecer tu psicología. Fortalece aquellos aspectos de tu personalidad que te gustan acompañándolos de un comportamiento que se corresponda con el sentimiento que expresas.
Es difícil mantener una emoción contraria a estas pautas, prueba un día que te sientas enfadado o triste y trata de hacer algunas bromas. Verás que el cuerpo se resiste.
El cuerpo quiere ser coherente y comunicar el mismo sentimiento de palabra y acción. Conoce algunos trucos para obtener lo que deseas con tu lenguaje corporal.
Tomado de rd.com 5 Powerful Ways to Use Body Language at Work
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