En un estudio de BMJ de más de 100,000 hombres y mujeres, los investigadores descubrieron que las subclases de poderosos antioxidantes llamados flavonoides, a saber, flavonoles, flavan-3-oles, antocianinas y polímeros de flavonoides, que se encuentran en frutas y verduras seleccionadas pueden prevenir el aumento de peso.
Las frutas con el mayor efecto en el mantenimiento del peso estaban repletas de flavonoides llamados antocianinas, y los arándanos encabezan esta lista. Aproximadamente un cuarto de taza de arándanos contiene 10 miligramos de antocianinas, y cada aumento de 10 mg está relacionado con un aumento de peso de un cuarto de libra menos durante cuatro años, encontró el estudio de BMJ.
Esto puede parecer insignificante, pero puede acumularse con el tiempo, señalan los autores del estudio. No se comprende exactamente cómo los flavonoides disuaden el aumento de peso, pero comer alimentos ricos en flavonoides, es decir, productos agrícolas, puede permitirnos sentirnos satisfechos antes y evitar otros alimentos menos saludables que pueden conducir al aumento de peso.
“Soy un fanático de los arándanos por muchas razones”, dice Keri Peterson, MD, internista en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Dejando a un lado el poder antioxidante, los arándanos también son ricos en fibra, lo que nos mantiene llenos por más tiempo, dice ella.
“Se encuentran entre las frutas más saludables para comer”. Las bayas se encuentran entre las frutas que más sacian. Trata de tomar una taza de arándanos al día como parte de una dieta saludable en general rica en proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables como aceite de oliva, frutas y verduras, dice ella. Conoce el gran fraude del aceite de oliva en el mundo.
¿A quién le importa si una manzana al día puede mantener alejado al médico si también te ayuda a mantenerte en forma? Las manzanas son ricas en polímeros flavonoides y también están llenas de fibra, lo que las convierte en una de las mejores frutas para perder peso cuando forman parte de una dieta saludable.
Una manzana de tamaño mediano se considera una porción. Cómelas con la piel (es decir, sin pelar) para obtener más fibra, antioxidantes y un mejor control del azúcar en la sangre, dice Sharad Paul, MD, autor con sede en Auckland, Nueva Zelanda de The Genetics of Health: Understand Your Genes for Better Salud.
La prevención de los picos y los valles de azúcar en sangre ayudará a eliminar los antojos de comida y los atracones, sin mencionar que ayudará a protegerte contra la diabetes.
Las peras también pueden prevenir el aumento de peso, según el estudio mencionado anteriormente, y esto se debe en gran parte a los polímeros flavonoides: cada 138 mg extra de polímeros flavonoides resultó en un menor aumento de peso durante el período de estudio de cuatro años.
“Las frutas que son ricas en antioxidantes flavonoides y con alto contenido de fibra son excelentes opciones”, dice el Dr. Peterson. “La fibra te llena y crea saciedad, por lo que las peras y las manzanas te dan mucho por tu inversión“.
Asegúrate de comerte la piel también para obtener los máximos beneficios, agrega el Dr. Paul.
Las fresas ayudan a mantener el peso por la misma razón que sus contrapartes de arándanos: son ricas en antocianinas. Incorpora una taza de fresas al día a tu dieta (conoce cómo lavar las fresas para eliminar los parásitos que contengan); pruébalas con el desayuno con yogur bajo en grasa o avena cortada, como refrigerio a media tarde o como postre después de la cena, dice Peterson.
“La preocupación ha sido que comer frutas dulces puede causar aumento de peso debido al contenido de fructosa, sin embargo, ciertas frutas como manzanas verdes, peras y bayas como frambuesas, fresas y arándanos se encuentran entre las mejores frutas para comer como parte de un plan de control de peso, no sólo porque son menos dulces, pero por su alto contenido en flavonoides”.
Primero, sí: los pimientos son de hecho una fruta. Clasificados con las frutas más saludables, también pueden ayudar a frenar el aumento de peso cuando se comen a diario, según la investigación.
De hecho, los pimientos pueden incluso fomentar la pérdida de peso: la capsaicina, el componente que le da a los chiles ese golpe picante, parece alentar a los glóbulos blancos a convertirse en grasa marrón que quema energía, en un estudio realizado en ratas.
Por cierto, los pimientos también pueden ayudarte con tu metabolismo, porque lo aceleran, y si no sabes cómo consumirlos, aquí te dejamos una opción.
Tomado de thehealthy.com 5 Fruits You Need to Eat Every Day to Not Gain Weight
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.