Arándanos
En un estudio con más de 100,000 hombres y mujeres, se descubrió que los antioxidantes llamados flavonoides (en particular flavonoles, flavan-3-oles, antocianinas y polímeros), hallados en ciertas frutas y vegetales, pueden ayudar a prevenir el aumento de peso. Las frutas que más ayudan a mantenerse en peso están llenas de antocianinas, y los arándanos se encuentran a la cabeza. Alrededor de un cuarto de taza de arándanos contiene 10 miligramos de antocianinas, y cada 10 mg adicionales podrían prevenir un aumento de 150 gramos en el transcurso de cuatro años.
Esto puede padecer insignificante pero con el tiempo resulta importante, señalan los autores del estudio. No se comprende del todo cómo los flavonoides controlan el aumento de peso, pero comer alimentos ricos en ellos (esto es, fruta) puede ayudarnos a sentirnos satisfechos y a evitar opciones menos nutritivas que podrían engordarnos. “Soy fan de los arándanos por muchas razones”, dice la doctora Keri Peterson, internista en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Además de su poder antioxidante, los arándanos también son ricos en fibra, que nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo, dice. “Se encuentran entre los alimentos más saludables que podemos comer”. Procura comer una taza de arándanos como parte de una dieta saludable que sea rica en proteínas magras, carbohidratos complejos, grasas saludables como aceite de oliva, frutas y verduras, agrega.
¿A quién le importa si comer una manzana aleja al doctor cuando también nos ayuda a conservarnos delgados? Las manzanas son ricas en polímeros de flavonoides y están repletas de fibra, lo que las convierte en uno de los mejores alimentos para perder peso cuando forman parte de una dieta saludable. (Una porción equivale a una manzana mediana). Cómelas con cáscara para obtener más fibra, antioxidantes y un mayor control de los niveles de azúcar en sangre, dice Shared Paul, especialista en salud y genética. Prevenir las altas y bajas de azúcar en sangre te ayudará a evitar los antojos y comer de más, y te protegerá en contra de la diabetes.
El estudio detectó que las peras están al nivel de las manzanas cuando se trata de prevenir el aumento de peso con el paso de los años, y se debe a su saludable dosis de polímeros de flavonoides: cada 138 mg adicionales resultaron en un menor aumento de peso durante el periodo de cuatro años que duró el estudio. “Las frutas que son ricas en antioxidantes y en fibra son grandes opciones”, dice la doctora Peterson. “La fibra llena y crea saciedad”. Asegúrate de comer la cáscara para obtener todos sus beneficios, agrega la doctora Paul.
Las fresas ayudan a mantenerse en peso porque, al igual que los arándanos, son ricas en antocianinas. Agrega una taza de fresas a tu alimentación diaria: combínalas con yogur bajo en grasas o avena para el desayuno, a medio día como colación, o como postre después de comer, sugiere Peterson. “La preocupación ha sido que comer frutas saludables puede causar un aumento de peso debido a su contenido de fructuosa. Pero frutas como las manzanas verdes, las peras y las frutillas como arándanos, fresas y frambuesas se encuentran entre las mejores opciones, no solo porque son menos dulces sino por su alto contenido de flavonoides”.
Para empezar, sí, el pimiento es una fruta. Y de acuerdo con el estudio, es una de las más saludables, ya que frena el aumento de peso cuando se come todos los días. Aún más, los pimientos podrían impulsar la pérdida de peso: parece que la capsaicina, el componente que les da su sabor, hace que las células blancas de grasa se conviertan en grasa café que quema energía.
Ahora ya lo sabes, integra estas cinco esenciales frutas a tu dieta y genera un gran hábito alimenticio sano. Controla tu peso y evita ingerir alimentos que el incremento de grasa.
Tomado del sitio Readers Digest’s
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.