5 geniales formas de abrir una botella de vino sin el sacacorchos
Si un día quieres abrir una botella y no tienes sacacorcho, puedes hacerlo con un par de tijeras, una llave, o un zapato.
Si un día quieres abrir una botella y no tienes sacacorcho, puedes hacerlo con un par de tijeras, una llave, o un zapato.
Mete un clavo grande directamente en la parte superior del corcho; deja al menos media pulgada del clavo fuera de la superficie. Engancha el extremo bifurcado del martillo alrededor de la cabeza del clavo, aprieta la botella con fuerza con la otra mano, y jala el corcho para sacarlo.
Recuerda mientras jalas: torcerlo siempre ayuda.
Abre las tijeras para que las dos hojas de acero estén separadas una de la otra. Hunde una de las hojas dentro del corcho lo más profundo que puedas.
Sujeta las tijeras donde las dos hojas se encuentran, tuerce el corcho hacia arriba, jalando poco a poco hasta que se destape.
¿Nervioso por usar un martillo o tijeras? Aquí está cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos y sin objetos potencialmente peligrosos.
Introduce una llave de casa diagonalmente al corcho en un ángulo de 45 grados lo más hondo que puedas. Lentamente tuerce la llave alrededor y hacia arriba, alrededor y arriba, hasta que puedas sujetar el corcho y sacarlo.
Este método presentado por un popular video en YouTube sobre cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos a producido distintos resultados dependiendo del tipo de corcho en la botella; si puedes, guarda este truco para el final. Así es como funciona: envuelve la base de la botella con una toalla pequeña.
Mete la botella envuelta en el talón de un zapato robusto para vestir. Golpea la parte plana del talón contra una pared varias veces hasta que el corcho comience a salir. Termina el trabajo con las manos, a menos que quieras que el corcho explote fuera de la botella con un chorro horizontal de vino.
Aprieta la aguja de tu bomba de aire para bicicleta en el centro del corcho. Bombea por algunos segundos hasta que el corcho salga. El Youtuber Jason Harrison lo dice mejor: ¡CIENCIA!
Tomado de rd.com 6 Genius Ways to Open a Wine Bottle Without a Corkscrew