5 hábitos que hacen que la gente confíe en ti
Gánate la confianza de tu familia, amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños, solo tienes que hacer estos ajustes al interactuar.
Disculparse por algo que no puedes controlar puede ser ilógico, pero puedes generar más confianza. Investigadores de Harvard le pidieron a un joven que se acercara a 65 extraños en una gran estación de tren en días lluviosos y les pidiera prestado un teléfono celular.
La mitad del tiempo, comenzaba con la disculpa superflua: “¡Siento mucho lo de la lluvia!” antes de preguntar: “¿Me prestas tu teléfono celular?” Solo el 9 por ciento de las personas que no escucharon la disculpa superflua le dieron el teléfono. En comparación, el 47 por ciento de los que recibieron disculpas superfluas lo hicieron.
Los investigadores dicen que ofrecer una disculpa superflua representa empatía y preocupación por el oyente, lo que aumenta la confianza del oyente en el hablante.
¿Eres un camaleón cuando hablas con alguien? Puede valer la pena. Un estudio en la revista Academy of Management Proceedings encontró que cuando a los estudiantes de MBA se les pidió que reflejaran sutilmente a un socio en un ejercicio de negociación, por ejemplo, apoyando el codo sobre la mesa si el otro individuo lo hacía, los dos llegaron a un acuerdo el 67 por ciento de los hora. (Los socios no se dieron cuenta de que estaban siendo imitados).
Los estudiantes a los que se les dijo que no imitaran solo llegaron a un acuerdo el 12,5 por ciento de las veces. Los investigadores atribuyen los éxitos de la negociación a la confianza interpersonal y dicen que la mímica podría ayudar a resolver disputas o ayudar a los mediadores a ser más efectivos.
Sonrojarse un poco podría beneficiar tus relaciones. En un estudio de la Universidad de California, Berkeley, los investigadores mostraron a los participantes un video de un hombre al que se le decía que había obtenido una puntuación perfecta en un examen. Algunos participantes vieron al hombre responder con vergüenza, mientras que otros lo vieron responder con orgullo.
Cuando los participantes jugaron juegos para medir su confianza con el hombre, aquellos que lo habían visto responder de manera avergonzada confiaron más en él. Los investigadores dicen que la vergüenza indica la probabilidad de que alguien sea prosocial, lo que hace que otros quieran asociarse más con ese individuo. Así puedes mejorar tu confianza y seguridad personal.
¿Tienes un infusor de lavanda en tu casa? Puede hacerte parecer más confiable. En un nuevo estudio holandés, 90 adultos jóvenes fueron separados en tres grupos para jugar el Juego de la Confianza, una prueba estándar de confianza interpersonal.
Los jugadores reciben una suma de dinero y deben decidir si conservarlo o transferirlo a otra persona. Cuando los participantes transfieren dinero, las ganancias se triplican, pero el fideicomisario decide si comparte o no las ganancias con el fideicomitente, un riesgo que requiere confianza.
Durante el juego, un grupo no estuvo expuesto a ningún olor, el segundo grupo a menta y el tercero a lavanda. El grupo que olía lavanda estaba significativamente más dispuesto a confiar dinero a otra persona que los otros grupos.
Los investigadores dicen que el nervio olfativo (que afecta el olfato) está conectado a la parte del cerebro que controla cómo confiamos en los demás, y que la lavanda tiene un efecto calmante, mientras que la menta es estimulante.
Si eres propenso a entablar amistad con los amigos de otras personas, es más probable que cuenten contigo. Todo se reduce a lo que se llama cierre triádico, que es el concepto de que dos personas tienen una mayor probabilidad de estar cerca cuando tienen un amigo en común.
Cuando los estudiantes de la Universidad de Columbia Británica diseñaron un programa que “se hizo amigo” de individuos en Facebook al azar, tuvieron un mayor éxito, una señal de mayor confianza, a medida que aumentaba el número de amigos en común con el extraño.
Casi el 80 por ciento de las personas aceptaron las solicitudes de amistad cuando había 11 o más amigos en común involucrados, pero solo el 20 por ciento de las personas aceptaron las solicitudes cuando no había amigos en común.
Tomado de rd.com 5 Subtle Habits You Have That Make People Trust You