Hábitos para una sana alimentación en el trabajo
El contenido nutricional que se ingiere en horas de trabajo es muy importante, pues la mayor parte del tiempo se está dentro de una oficina.
Sino, estamos realizando actividades laborales que determinan en gran medida, nuestros hábitos alimenticios.
Pero, ¿Qué tipo de alimentos son los ideales en horas de trabajo? ¿Cómo generar hábitos alimenticios en la oficina? Nosotros te damos algunos consejos básicos pero vitales que podrán ayudar a regularizar y mejorar tu alimentación en horario laboral.
Por muy simple que parezca, el desayuno es el alimento más importante durante el día. No necesitas realizar un desayuno como regularmente lo hacemos; por lo general, en muchas personas el apetito no aparece a muy temprana hora, por lo que prepararte un licuado con cereal sin azúcar, fruta de tu elección y leche, será más que suficiente. Las ventajas de este tipo de desayuno son la facilidad y rapidez de preparación, la energía que proveen y sus aportaciones nutricionales.
Sí, luego de un licuado o fruta en el desayuno a primera hora, lo recomendable es llevar o comprar un recipiente con tres frutas diferentes. Esto ayudará a que sacies tu hambre con alimentos sanos en vez de ingerir comida chatarra o alimentos como tortas, tacos, galletas y frituras que no aportan en absoluto a un sano hábito alimenticio.
Genera horarios de las comidas que realizarás durante el día, trata de no comer en tu escritorio y has siempre lo posible por alimentarte a tus horas. Sal a caminar, principalmente después de la hora de la comida. Respeta los tiempos que creaste para cada momento de alimentarte, esto provocará un sano hábito.
Existen momentos en la oficina que la carga de trabajo es abrumadora. Trata de tomar intervalos de descanso, sal algunos minutos de tu área de trabajo. Al realizar esto, toma un vaso con agua, alguna porción de frutas y relájate.
Debido a las cargas de trabajo, por lo general tomamos o consumimos lo primero que tenemos a la mano o cercano. Siempre mantén en tu lugar alimentos sanos, evita comer cosas poco o nada nutricionales y evita en lo posible acercarte a la maquina de frituras y refrescos. Coloca tus colaciones cerca de tu escritorio. Si sales de la oficina, lleva contigo un barra con granos y semillas, o una fruta.
Por último, compartimos algunos consejos de alimentos saludables que puedes tener en tu lugar de trabajo:
Esperamos que estos sanos consejos sean de gran utilidad en tu rutina de trabajo, pues prácticamente lo comemos durante el día en tiempo laboral, determina lo bueno o malo de nuestros hábitos alimenticios.
Fuentes: Organización Mundial de la Salud, nutricionysalud