5 maneras de cuidar el medio ambiente con tu mascota
Nosotros amamos a nuestros perros y gatos, pero así como los humanos, ellos necesitan reforestar sus actos. Así puedes reducir la huella de carbón de nuestros amigos.
Nosotros amamos a nuestros perros y gatos, pero así como los humanos, ellos necesitan reforestar sus actos. Así puedes reducir la huella de carbón de nuestros amigos de cuatro patas.
El mayor impacto que nuestros animales realizan es con su tarea diaria.
Perros: debemos dejar de acumular todas esas bolsas de plástico con desechos de nuestros perritos, acabando en el relleno sanitario.
Las opciones más ecologistas proponen:
Gatos: La suciedad de los mininos es mala para tu gato y también para el entorno. El principal culpable es la bentonita de sodio, un ingrediente de arcilla natural que se expande en una masa dura cuando entra en contacto con la humedad.
El polvo de la arcilla también puede causar problemas. Escoge una cajita de arena más saludable hecha de periódicos, maíz, pino o trigo.
Los gatitos pueden ser una tierna bolita de peluche para ti, pero afuera tu gato es un asesino. Aunque los gatos no son responsables por el descenso de población de nuestros pájaros, ellos siguen atrapando demasiadas aves.
Tu perro tampoco es un ángel cuando se trata de la vida salvaje. Siempre ponle correa a tu perro cuando ande caminando por el parque o alguna área silvestre.
Ya hay demasiados perros sin hogar y animales abandonados. Pon tu granito de arena al esterilizar y castrar a tu mascota. Les ayudara llevar vidas más sanas al eliminar la posibilidad de cáncer del útero, ovario o testicular.
Enjabonar a tu perro (o gato) con champús derivados de químicos contaminados o agua de canales tampoco es bueno para la salud de tu mascota.
Existen muchos productos con bases naturales para hacerse cargo de las garrapatas y las pulgas, así que no tienes porqué traer esos químicos tóxicos que causan daño a los nervios en todos los mamíferos. Inclusive puedes usar productos de limpieza ecológica para esos problemas inesperados
Ya tienes bastante plástico en tu casa. Invierte en una cama hecha de algodón orgánico para tu mascota o botellas recicladas para mascotas. Existen bastantes opciones ecológicas sustentables relacionadas con los juguetes y ropa para mascotas.
De esa forma, apoyarás una industria local en crecimiento. Si eres una persona habilidosa con las manos, intenta hacer tus propios juguetes hechos de estambre y telas recicladas.