A continuación te presentamos cinco superimportantes.
Los cigarros contienen cerca de 600 ingredientes y al quemarse generan cerca de 7,000 químicos, según estudios de la American Lung Association. ¡Imagínate todo lo que entra en tus pulmones!
Al no poder respirar adecuadamente, la cantidad de oxígeno que entra es menor y te cansas más rápido. ¡Adiós, rendimiento físico!
Uno de los peores efectos del cigarro en tu salud es la adicción que genera en tu sistema nervioso. La nicotina es una sustancia que relaja a tu cerebro, por lo que en primera instancia te sientes mucho más tranquila. Sin embargo, después viene el bajón ¡y tu cuerpo pide mucho más!
Esto aumenta cuando te sientes estresada, así que necesitas de un cigarro cada vez más.
Fumar demasiado puede alterar tus sentidos del olfato y del gusto, por lo que con el tiempo podrías percibir en menor medida el sabor y olor de tus alimentos. Además el sabor del tabaco es muy fuerte, por lo que se queda en tu boca por mucho tiempo. ¡Incluso después de cepillarte los dientes!
Uno de los efectos más peligrosos del cigarro es el daño que causa la nicotina en el sistema cardiovascular. ¿Por qué? Esta sustancia hace que las venas se contraigan, disminuyendo el flujo sanguíneo, indispensable para todas las partes de tu cuerpo. A la larga, esto puede conducir a problemas más serios como colesterol alto o infartos.
El cigarro también tiene efectos negativos en tu sexualidad y aparato reproductor. Hay estudios que prueban que tanto hombres como mujeres que fuman tienen problemas paraalcanzar el orgasmo. Además, aumenta el riesgo de contraer cáncer cervical, puede hacer que la menopausia llegue antes e incluso causa problemas severos durante el embarazo.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.