Tal vez creas que tu contraseña es segura porque usas letras, números y algún signo, pero no te confíes. Aquí hay algunos secretos de por qué tu cuenta segura es más hackeable de lo que crees.
Increíblemente, “contraseña” (“password”) siempre termina en el primer puesto de las contraseñas más populares, de acuerdo a hackers que roban millones de ellas. También son populares: “123456” y su vecino “12345678”, “bienvenido”, “dejameentrar”, y “jesus”.
Bueno, alguien entró a tu correo electrónico, vio tu Facebook, posteó respuestas y un estado de cuenta de tu banco. Pero hey, al menos en yourbank.com tu información para iniciar sesión es diferente, ¿cierto? … ¿Cierto?
Muchos sitios a menudo te pedirán que des una pregunta de seguridad y su respuesta para usar si olvidas tu contraseña. Intenta algo complejo o personal para que los tipos infames no puedan deducir la respuesta con una simple búsqueda en Google – McAfee recomienda una pregunta como “¿Cómo fue tu primer beso?”, con una respuesta peculiar que sólo tú puedas pensar (“¡Movido como un huracán!”).
Igual que no quieres una respuesta obvia para una pregunta de seguridad, no quieres que tu contraseña contenga una palabra o una frase que sea significativa para ti, como el nombre de tu hermanita o del lugar donde naciste. Estas son demasiado sencillas de adivinar (y pueden ser encontradas en línea con facilidad).
Trata de incorporar palabras opuestas, como tu color menos favorito o el lugar de tus vacaciones que menos te gustó.
Lifehacker sugiere usar el método Persona-Acción-Objeto (PAO) para crear una contraseña inquebrantable. Imagina a una persona famosa haciendo algo al azar con un objeto también al azar (por ejemplo, Abraham Lincon surfeando con un galón de leche). Ahora combina partes de esa frase para hacer una palabra nueva, como AbraLiSurfche.
No sólo tienes una palabra que es demasiado aleatoria para que cualquier hacker la descifre, sino que serás la única persona que le encuentre sentido. Además, nuestro cerebro recuerda mejor la información con señales visuales (especialmente las extrañas), así que memorizarlo será sencillo.
Tomado de rd.com 9 Reasons Your Password Is Going to Get You Hacked
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.