Sé honesto contigo mismo: a la hora del baño o la ducha, tal vez sea tentador atender las partes que huelen más o, a veces, saltarse el enjuague por completo si pasas la mayor parte de tus días solo. Pero oler dulce no se trata solo de dar una buena impresión a los demás. Un médico especialista en higiene advierte que algunos signos pueden en realidad servir como advertencia de que no te estás limpiando adecuadamente.
El Healthy @ Reader’s Digest le pidió a la Dra. Rosmy Barrios, MD, médica y esteticista maestra, que compartiera algunas de las señales de advertencia de que alguien tiene mala higiene. “Estos síntomas pueden deberse a la falta de bañarse o ducharse con regularidad, lo que puede provocar la acumulación de bacterias y suciedad”, dice la Dra. Barrios.
Según la Clínica Cleveland , el olor corporal se produce cuando las bacterias de la piel entran en contacto con el sudor. Debido a que tu cuerpo ya está cubierto naturalmente de bacterias, cuando el agua, la sal y la grasa del sudor se mezclan con él, puede provocar un olor. El olor particular del sudor, ya sea bueno o malo, generalmente depende de lo que comiste, tus hormonas, tus medicamentos y más.
Limpiar tu cuerpo regularmente con un jabón antibacteriano en la ducha o en el baño es la mejor manera de evitar ese olor acre en tu persona. Si encuentras áreas particulares que sudan o huelen más que otras (como las axilas), tenga especial cuidado de limpiar bien esas áreas.
¿Tienes un cuero cabelludo graso? Esto se debe a que el cuero cabelludo produce sebo, un aceite natural que tiene propiedades antimicrobianas.
Sin embargo, cuando no se lava adecuadamente, el cuero cabelludo puede lucir grasoso por el exceso de grasa, lo que significa que es hora de lavarse el cabello. Si tu cuero cabelludo es grasoso con frecuencia, los expertos recomiendan usar un champú suave sin productos químicos agresivos. Sin embargo, si tu cabello no está grasoso, es probable que puedas pasar un período más largo antes de lavarlo nuevamente y dejar que los aceites naturales hagan su trabajo. La frecuencia con la que te lavas el cabello dependerá de qué tan grasoso se vuelva.
Limpiar la piel con regularidad ayuda a eliminar gérmenes, grasas y células muertas, pero sin ello, la piel puede mostrar irritación o incluso respuestas similares a las de una alergia. Esta irritación, e incluso posibles infecciones, pueden ocurrir cuando la piel tiene una acumulación de células muertas, gérmenes, suciedad y sudor.
Las infecciones cutáneas comunes que pueden ocurrir debido a una mala higiene incluyen estafilococos (estafilococos) y estreptococos (estreptococos). Estas bacterias pueden provocar celulitis e infecciones como eccema, psoriasis e infecciones por hongos, como el pie de atleta.
Otra reacción grave debido a una mala higiene es la dermatitis negligente , que hace que la piel luzca más oscura, escamosa y áspera.
Si alguien tiene mal aliento , no sólo después de comer algo potente, es muy posible que tenga una mala higiene bucal. El mal aliento se conoce formalmente como halitosis , una condición médica que, según la Clínica Cleveland, puede afectar a una de cada cuatro personas en todo el mundo.
El cepillado, el uso de hilo dental y las limpiezas dentales de rutina son los tres pasos clave para garantizar una buena higiene dental y protección contra el aliento no tan celestial. Esto se debe a las bacterias dañinas que permanecen en la boca si no se limpia los dientes adecuadamente. Lo que puede provocar afecciones médicas aún más graves, como caries e incluso enfermedades de las encías.
Ten en cuenta que la halitosis puede ser un síntoma de otras afecciones médicas graves, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), cálculos en las amígdalas e incluso cánceres de cabeza y cuello. Si te limpia los dientes con regularidad pero aún te resulta difícil eliminar el mal aliento, habla con tu médico para que te revisen los dientes para detectar otras afecciones.
¿ Estás constantemente lidiando con uñas rotas? ¿Encuentras que tus uñas parecen tener siempre una fina línea de suciedad debajo? Esto puede deberse a que no se limpia las uñas con regularidad, lo que debería ser una parte habitual de tu rutina de higiene.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) sugieren que las uñas se deben limpiar y recortar con atención con frecuencia para mantenerlas saludables y prevenir la propagación de enfermedades como oxiuros y E. coli . Si no se cuidan ni se limpian las uñas, pueden quedar bacterias alrededor y debajo de las uñas. Esto puede propagar infecciones. (De hecho, las regulaciones de los departamentos de salud nacionales y estatales generalmente no permiten que los profesionales de atención médica de primera línea y los camareros de restaurantes tengan uñas largas o acrílicas).
La clave es cortarse las uñas con regularidad y luego limpiarlas con agua, jabón y un cepillo de uñas limpio.
Tomado de healthy.com An MD Lists the 5 Warning Signs You Have Bad Hygiene
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.