5 señales de que podrías tener un nervio pinzado
El entumecimiento es uno de los síntomas iniciales de un nervio pinzado, y si no se trata podría terminar con daño permanente de los nervios.
Un nervio pinzado no es un verdadero término médico. Se usa para describir una lesión en los nervios que se han comprimido, contraído o estirado de alguna manera. A menudo está relacionado con el dolor en el cuello o la espalda baja.
Un nervio pellizcado puede causar una sensación de “alfileres y agujas” o un dolor agudo. Aquí, los médicos explican los signos y síntomas de un nervio pellizcado a tener en cuenta y cuándo debes consultar a un médico.
El entumecimiento es uno de los síntomas iniciales del nervio pinzado, según Barbara Bergin, cirujana ortopédica. El entumecimiento no tratado podría resultar en un daño permanente en los nervios, por lo que la Dra. Bergin insta a los pacientes que experimentan este síntoma a que no lo “superen” con la esperanza de que mejore por sí solo.
“Si desaparece, genial”, dice la Dra. Bergin. “Pero si no es así, busca una consulta con un médico de atención primaria o un cirujano ortopédico”. Anthony Giuffrida, MD, agrega que la mayoría de los pacientes ignoran el entumecimiento al principio, pero en algunos casos, es posible que no lo noten en absoluto.
Del mismo modo, el hormigueo o la sensación de “alfileres y agujas” es un signo común de un nervio pellizcado, según Allen S. Chen, fisiatra de UCLA Health. “Por lo general, el entumecimiento y el hormigueo siguen un patrón distinto basado en qué nervio está pellizcado”, dice el Dr. Chen.
“Los síntomas de los nervios pellizcados tienden a ser constantes y afectan la misma área”. Por lo tanto, es menos probable que el dolor que se mueve o cambia de lado a lado se deba a un nervio pellizcado, dice el Dr. Chen.
Uno de los síntomas más comunes y obvios de un nervio pinzado es el dolor. El dolor nervioso se irradia y viaja a través de más de una articulación a otras partes del cuerpo, según el Dr. Giuffrida.
El dolor que se irradia desde los glúteos puede atravesar la rodilla y llegar a la pantorrilla debido a un nervio pellizcado, ya que no hay huesos ni tendones que atraviesen todas esas áreas, dice la Dra. Bergin.
En comparación, el dolor asociado con un disco degenerado, una hernia de disco o un tirón muscular permanecerá localizado en un área principal, señala el Dr. Giuffrida. Dicho esto, los discos herniados pueden causar nervios pinzados, según el Dr. Chen. “Estas protuberancias o hernias de disco, dependiendo de dónde se encuentren, pueden ejercer presión sobre las raíces nerviosas a medida que atraviesan el canal”, dice.
Y esto podría causar un dolor que se irradia hacia el brazo o la pierna.
La debilidad del brazo, la mano, la pierna o el pie son otros síntomas de pinzamiento de los nervios que se derivan de la presión del nervio a largo plazo. El Dr. Chen dice que la debilidad podría ser un signo de un pinzamiento de un nervio más grave; él recomienda buscar atención médica si esto ocurre. (Estas son las señales de que tu dolor muscular es algo peor).
Algunos síntomas poco comunes de pinzamiento de nervio están relacionados con pinzamiento severo de nervio o médula espinal que podría conducir a varios problemas neurológicos.
Los ejemplos incluyen la pérdida del control de los intestinos o la vejiga, problemas de equilibrio o entumecimiento en los genitales o el recto, según el Dr. Chen. Si se presenta cualquiera de estos síntomas raros, el Dr. Chen advierte que las personas deben buscar atención médica inmediata.
Tomado de rd.com 5 Signs You Could Have a Pinched Nerve