Si te duele la espalda cuando te levantas de la cama por la mañana, el dolor puede ser causado por la inflamación característica de la artritis. Cuando hay inflamación, podría deberse a cambios artríticos o a un nervio.
El dolor también puede ser causado por una hernia de disco, ya que empuja y golpea los nervios de la médula espinal. Los discos herniados son comunes con la enfermedad degenerativa del disco, que a menudo acompaña a la osteoartritis o artritis de la columna. Conoce cómo detectar una hernia de disco.
“Con la artritis, el dolor tiende a mejorar durante el día, pero luego por la noche se siente un poco peor”, dice Prakash Jayabalan, profesor asistente de medicina física y rehabilitación en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago. .
Cuando la artritis de la columna avanza, el desgaste de las vértebras puede provocar un pellizco o compresión de la médula espinal y los nervios. Dado que los nervios que recorren la espalda se conectan a diferentes áreas del cuerpo, podrías terminar sintiendo dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en las caderas, los glúteos, las piernas y los pies.
“Esos nervios bajan por los músculos de las piernas, por lo que pueden causar debilidad”, agrega el Dr. Jayabalan.
“Incluso si no tienes dolor, puedes sentirte rígido por la mañana”, dice el Dr. Jayabalan. En la mayoría de los casos, esta rigidez desaparecerá a medida que comiences a caminar, pero el dolor puede regresar por la noche, ya que las articulaciones están estresadas por el día.
Agacharse y arquear la espalda puede ser particularmente doloroso, y el dolor puede migrar: un día afecta un hombro y al día siguiente afecta el cuello, y así sucesivamente, dice. Esto es lo que podría haber detrás de una rigidez en el cuello.
Todos experimentan el dolor de manera diferente y no hay un momento adecuado o incorrecto para ver a un médico. “Algunos pacientes ingresan debido a un dolor muy nuevo”, dice el Dr. Jayabalan, “y otros llegan después de meses o incluso años de sufrir una punzada aquí y una punzada allá”.
Consulta a un médico si el dolor aparece y desaparece durante más de cuatro a seis semanas, dice Mark Mikhael, cirujano ortopédico del Illinois Bone & Joint Institute en Glenview, IL.
La mayoría de los músculos tirados y otras lesiones menores se curan durante ese período de tiempo, por lo que si el dolor persiste o empeora, programa una cita.
El dolor de espalda que te mantiene despierto por la noche es un círculo vicioso: puede empeorar si no duermes lo suficiente, pero si tu dolor ya te mantiene despierto por la noche, no hay forma de que desaparezca.
“Si el dolor es tan significativo que afecta tu sueño y tu calidad de vida, es hora de ver a un médico”, dice el Dr. Jayabalan.
Tomado de rd.com 5 Clear Signs Your Mystery Back Pain Is Actually Arthritis
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.