Antes de entrar en los síntomas de la infección sinusal, aquí hay una breve lección de anatomía de Edwin F. Williams, III, médico y presidente de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (que se ocupa de muchas narices): “El término sinusitis significa inflamación o una infección sinusal.
Hay cavidades en nuestro cráneo/cara. Un par están justo encima de la cuenca del ojo en el centro de la frente: estos son los senos frontales. Luego tenemos unos debajo de los ojos y la nariz, que son los senos maxilares. Estas son básicamente cavidades de aire.
Nadie sabe realmente por qué los tenemos, pero una teoría es que si todo nuestro cráneo estuviera lleno de huesos, podría ser demasiado pesado. También actúan como cámaras de resonancia para el sonido”, explica.
“Se supone que estas cavidades drenan hacia la cavidad nasal a través de conductos. Cuando drenan en la cavidad nasal, los cilios funcionan como una escalera mecánica para mantener los senos paranasales despejados. Cuando se bloquean, se forma un charco de mucosidad que se infecta. Las personas con alergias pueden estar predispuestas a estos bloqueos. Como cirujano plástico facial, una de las razones por las que vemos muchos de estos bloqueos es un tabique desviado, en el que las aberturas de los senos paranasales se estrechan”.
¿Es una caries? ¿Una amalgama suelta? ¿Vienen tus muelas del juicio? ¿O alguna enfermedad de las encías? Lo que podría ser es uno de los síntomas de infección sinusal más fáciles de perder.
“El dolor dental es probablemente el síntoma de infección sinusal más pasado por alto”, dice el Dr. Eugene Chio, otorrinolaringólogo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
“Esto suele estar relacionado con una sinusitis maxilar (o en la mejilla), ya que las raíces superiores del diente a menudo se extienden cerca del seno”.
¿Sabes cómo se siente cuando realmente lo das todo en tu clase de fitness o vas a correr? Ese dolor es una indicación de que trabajaste duro, quemaste calorías y desafiaste tus músculos. Pero podría significar algo muy diferente si te duele la cara.
Como señala Williams, el dolor facial puede indicar que no solo están bloqueados los senos paranasales, sino que están infectados, lo que hace que duelan. Y un bloqueo sinusal en sí mismo puede causar dolor incluso sin infección.
Realmente no hay nada peor que cuando te despiertas por la mañana y automáticamente quieres volver a cerrar los ojos. Y no porque sea lunes o porque hayas tomado demasiados cócteles la noche anterior, sino porque tu cabeza se siente nublada, pesada e incómoda.
El Dr. Williams explica que antes de que tus senos paranasales se infecten, están bloqueados. Este bloqueo es lo que hace que toda esa presión se desarrolle y se sienta intensa, lo que potencialmente indica más síntomas de infección sinusal en el camino.
Si tu pareja te pregunta si estás listo para cenar, pero tus sentidos no están desencadenando el hambre porque no puedes oler el salteado, es posible que estés con una infección sinusal.
“La pérdida del sentido del olfato puede ocurrir con la sinusitis por la inflamación alrededor del órgano olfativo o del olfato”, explica el Dr. Chio. Esto significa que estás empezando a contraer una posible infección sinusal.
Todo tipo de cosas pueden causar dolor de cabeza: deshidratación, demasiado movimiento o estar cansado. Sin embargo, si has estado luchando con un dolor de cabeza crónico durante muchos días, entonces la presión del edificio en tu cerebro puede ser un signo de que estás desarrollando síntomas de infección sinusal, especialmente si tienes algún tipo de drenaje, dice el Dr. Williams.
Antes de buscar atención médica, el Dr. Williams sugiere darse una ducha caliente y dar al dolor 24 horas para ver si desaparece. Sin embargo, si el problema persiste o empeora, es importante consultar a un médico.
Una vez más, ten en cuenta que la mayoría de las infecciones son virales y no mejoran con antibióticos.
Tomado de rd.com 5 Clear Signs You Have Sinus Infection Symptoms
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.