Descubre México

Mezcal: 5 tips para que te vuelvas un conocedor

El dicho reza que; para todo mal mezcal, para todo bien, también. Y si no hay remedio… litro y medio. Una vez que aprendes a degustar el mezcal, entiendes el sentido de la frase.

1. Mente abierta y paladar aventurero

Este primer tip es el pasaporte al conocimiento. Aunque alguna bebida te sea agradable, no te instales ahí, permite a tu paladar probar algo distinto cada vez; ya sea marca, graduación o tipo de agave.

2. Olfato

Como en casi todas las bebidas, el olfato es fundamental, ya que es el primer contacto que se tendrá, en este caso, con el mezcal. Al indagar con la nariz, activamos la memoria olfativa, esto ayudará a distinguir algunas propiedades antes de ingerirlo.

3. Besos de mezcal

Ir poco a poco, el mezcal se toma a besos. Es necesario disfrutar en boca, darle tiempo de respirar. Si quieres disfrutar de esta bebida, olvida a tus ídolos empinándole a la botella. Ve despacio, los dos primeros tragos no son relevantes, el tercero es el mejor.

Recuerda, el secreto está en saborear un caballito de mezcal y después un vaso con agua, así cada vez. De esta manera el cuerpo no lo resiente y lo asimila mejor.

4. Maridaje frutal

Además de la clásica sal de gusano y la naranja, no temas el maridaje con otros cítricos, tales como la piña, el kiwi, la zarzamora o arándanos. En cada sorbo descubrirás las propiedades del mezcal que estés tomando, ya que su acidez permite potenciar el siguiente trago.

5. In Crescendo

Este consejo, requiere echar a andar los anteriores, ya que podrás iniciar una graduación menor, de 38 o 40 y justo ahí, necesitarás tu paladar aventurero para progresar. A sorbos muy suaves y con algún cítrico o sal de gusano, avanzar a un 48 y así progresivamente hasta donde ese paladar inquieto lo permita.

Asimismo, puedes experimentar al pasar de un Espadín a un Tóbala, o de un joven a un extra añejo. Tú te conoces y decides dónde estás bien y deseas parar. Ojo, no necesariamente debes volverte experto en una noche.

Staff

Entradas recientes

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

1 hora hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

3 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

5 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

7 horas hace

¿Comes sano y no bajas de peso? ¡Descubre por qué!

Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.

21 horas hace

Estrategias para un control eficaz de la diabetes en fin de año

Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…

23 horas hace

Esta web usa cookies.