Trucos básicos para una cocina impecable
Si tienes un roomie que no colabora o eres el único responsable de esta área, hoy te enseñaremos 5 trucos básicos para mantener la cocina impecable.
Torres de platos sin lavar, bolsas de basuras colapsadas, gotas de salsa de tomate y aceite por todas partes, acumulación de grasa en el extractor y cosas vencidas en la nevera, suelen ser los elementos más desagradables que se pueden conseguir en una cocina mal atendida.
Un error común dentro de la cocina, es dejar que el microondas se llene de sucias manchas que se adhieren fuertemente a la superficie interna. Estas provienen de cuando se calienta la comida sin una tapas.
Si detectas estas manchas límpialas de manera inmediata, así podrás deshacerte de ellas con gran facilidad. El truco es sencillo y consiste en rellenar un recipiente, poco profundo, con 3/4 de agua y varias rodajas de limón, una vez hecho esto pasamos a introducirlo en el microondas y lo ponemos a calentar durante 5 minutos aproximadamente. Luego pasa un trapo húmedo y remueve los cúmulos de suciedad.
Usando este modo eficaz, no solo conseguirás eliminar la suciedad con facilidad, sino también que tu microondas quede con un agradable aroma a limón durante una semana, a menos que lo hayas usado para cocinar pescado, eso sería un arma mortal.
Puede sonar muy simple, pero básicamente es una de las mejores recomendaciones que puedes conseguir para mantener la cocina limpia. La mayoría de las personas solemos ir dejando acumular los platos a medida que cocinamos, luego nos ocupamos con otras cosas y lo olvidamos, hasta llegar el punto donde nos encontramos obligados a limpiar un cúmulo de utensilios sucios y esto representa pasar largos ratos lavando y organizando.
Para evitar este engorroso proceso, la mejor solución es ir limpiando y organizando a medida de que cocinamos. Por ejemplo, si comenzaste picando especies, usando una tabla y otros utensilios, y ya se están cocinando, mientras se hace lo que preparas, puedes aprovechar esos minutos para lavar todo lo que ya no necesitarás. De esta manera no se te acumularán las cosas y luego terminar de lavar las otras no te ocupará más de 5 min.
Estos dos productos son claves para una cocina limpia y reluciente, así que asegúrate de que no falten entre tus herramientas de limpieza.
Con el bicarbonato de sodio limpiarás el mármol de la cocina y además podrás sacarle brillo a los fregaderos de acero inoxidable, pero asegúrate de limpiar bien el área con un trapo humedecido con agua, debido a que sino al secarse se verán manchas blancas.
Por otro lado puedes usar vinagre blanco para limpiar el suelo y los cristales, para conseguir la proporción adecuada para la limpieza, debes añadir una parte de vinagre por cada cuatro de agua. Estos dos productos van geniales para la cocina, así que acostúmbrate a usarlos con continuidad.
En el cubo de basura solemos tirar todos los restantes de comida y en general desechos que generan olores desagradables para nuestra cocina y que además lo pueden ser aún más, en el momento de tirarla.
Luego de limpiar el cubo, cuando se encuentre totalmente seco, y antes de colocar la nueva bolsa de basura, debes espolvorear en el fondo del cubo, unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Esto funcionará como una trampa, que atrapará todos los olores fuertes que pueden desprenderse de los desechos, además también servirá también para absorber líquidos desagradables.
Es muy importante limpiar constantemente el cubo, utilizando jabón y bicarbonato y esparciendo nuevo bicarbonato.
Este es uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia, normalmente no tenemos un consumo inteligente de nuestros alimentos en casa. Sin darnos cuenta comemos lo que nos apetece en el momento, sin prever que algún producto en nuestra nevera está próximo a vencer.
Si organizas tus comidas y compras de la semana, tomando en cuenta cuáles son los productos que están cerca de vencerse, podrás hacer un consumo más inteligente en casa. Conseguirás reducir los alimentos vencidos y mantendrás tu refrigerador fresco, con olores agradables y una dieta más variada.
¿Qué otros trucos sabes y que puedas compartir con nosotros?