5 usos que puedes darle a las especias
Dale sabor a la vida con estas nuevas y divertidas maneras de usar especias en casa. Son buenas para más que sólo cocinar, aquí te presentamos cinco nuevos usos que puedes darle a las...
Dale sabor a la vida con estas nuevas y divertidas maneras de usar especias en casa.
Son buenas para más que sólo cocinar, aquí te presentamos cinco nuevos usos que puedes darle a las especias.
De Usos extraordinarios para cosas ordinarias (Extraordinary Uses for Ordinary Things), Reader’s Digest Canadá
Dale sabor a la vida con estas nuevas y divertidas maneras de usar especias en casa:
¿Te gustaría reusar esos maravillosos jarros de boca ancha que contenían pepinillos, pero lavarlos con agua y jabón simplemente no elimina el olor?.
¿Qué puedes hacer? Agrega una cucharadita de mostaza seca a un litro de agua, llena el envase y déjalo reposar una noche. Olerá a fresco por la mañana. Esta solución se deshace del olor del tomate, ajo y otros alimentos con esencias penetrantes.
¿Qué puede ser mejor para dar la bienvenida a casa que el olor de una deliciosa comida? En vez de usar aromatizantes de ambiente comerciales, simplemente coloca un puño de clavo o una varita de canela en una olla con agua y ponlo a fuego lento en la estufa durante media hora.
O esparce una o dos cucharaditas de especias en la bandeja del horno y caliéntalas a 90°C con la puerta entrecerrada durante 30 minutos. Cualquiera que sea tu elección, tu casa olerá deliciosamente bien.
Esas molestas criaturas frecuentan lugares con mucha humedad, como cocinas, baños y cuartos de lavado. Cuelga un sachet que contenga especias para pay de manzana, salvia y hojas de laurel, en el tocador de tu baño, detrás de la lavadora o en canastas decorativas para solucionar el problema.
La ropa de lana puede durar toda la vida –si consigues mantener a las polillas lejos de ella–. Si no tienes un cofre de cedro o un armario, puedes guardar tu ropa de invierno en el clóset usando sachets de clavo.
Compra bolsitas de muselina o de tela delgada en una casa de té o tiendas de comida saludable, y rellénalas con un puñado de clavo de olor entero.
Para evitar cualquier filtración de aceites o de color a la ropa y para contener los derrames, coloca el sobre en una bolsa de plástico pequeña, pero no la cierres. Colócalo en un gancho en el armario junto con ese suéter de lana que te encanta para mantenerlo libre de agujeros.
Acabas de destapar ese termo que no has usado en seis meses y huele a humedad. Para evitar que ocurra la próxima vez, coloca un clavo entero en el interior del termo antes de taparlo.
Una cucharadita de sal también funciona. Asegúrate de vaciar el termo y enjuagarlo antes de usarlo.