Los superalimentos contienen ingredientes naturales con extraordinarios valores nutritivos o atributos protectores. Contienen sustancias químicas naturales, compuestos y nutrientes que pueden contribuir a proteger contra el impacto de enfermedades como cáncer y la diabetes tipo 2. Estos productos te ayudarán a mantener tu cuerpo y tu mente en condiciones óptimas.
Incluso en cantidades pequeñas es muy nutritivo. Tiene alto contenido de grasas insaturadas (sobre todo poliinsaturadas) que ayudan a reducir el colesterol malo y son buenas para la salud cardiaca.
También contiene fibra para el sistema digestivo y calcio para los huesos.
La trucha de agua dulce es una buena fuente de proteína de alta calidad y de vitaminas A y D. al igual que otros pescados grasos, es una excelente fuente de ácidos omega 3, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cardiopatías y apoplejía.
Estas grasas también pueden ayudar a mejorar los síntomas de la artritis reumatoide y a mantener la lucidez mental.
Es el héroe de los superalimentos por ser uno de los vegetales con mayor cantidad de antioxidantes. Contiene sulforafano, un fitoquímico conocido por activar enzimas que pueden destruir las sustancias químicas causantes del cáncer.
Se requiere únicamente una porción de 85 gramos de brócoli poco cocido para recibir hasta el cien por ciento del requerimiento diario de vitamina C.
Cosa rara en las frutas, los aguacates son ricos en grasa —hay 20 gramos en media pieza—, aunque la mayor parte de esa grasa es saludable, del tipo monoinsaturado, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a mantener una buena salud cardiaca. La mitad de un aguacate aporta un cuarto del requerimiento diario de fibra.
Son una superestrella entre los vegetales verdes por estar repletas de unos coloridos carotenoides llamados luteína, zeaxantina y betacaroteno. Estas sustancias químicas naturales son excelentes para la salud ocular y la prevención del cáncer.
Al ser ricas en folato, también son buenas para el corazón.
Además de vitamina C, contiene más de 170 distintos compuestos vegetales benéficos. Se cree que los nutrientes y sustancias químicas de la naranja ayudan a mejorar el sistema inmunitario, a regular la presión y a promover una piel saludable.
Fuente: Extracto del libro ‘Súper comidas, súper rápido. Recetas sencillas y deliciosas para una salud óptima’ editado por Selecciones Reader’s Digest.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.