Un dormitorio es un santuario donde podemos ser nuestro yo más único. La mayoría de las personas quieren que los colores de su habitación se sientan íntimos y reflejen quiénes son realmente. Pero al mismo tiempo, debería sentirse acogedor y brindar el mejor sueño por la noche.
Aunque no lo creas, las elecciones de color en tu dormitorio pueden afectar a gran escala qué tan calmado te sientas y qué tan bien descansas en las noches. Según los expertos, mantén estos colores fuera del dormitorio.
Además de solo oscurecer una habitación, un color como el negro creará una ilusión de que la habitación parece más pequeña de lo que realmente es. Mientras que la oscuridad podría ayudar a que te quedes dormido durante la noche, consecuentemente inhibirá tu habilidad de despertarte en las mañanas.
La oscuridad disminuirá psicológicamente tu energía. “Sugiero evitar pintar las cuatro paredes de la habitación de arriba abajo y en su lugar ser creativo con la colocación de la pintura y elegir una pared o dejar fuera los bordes etc.“, dice la diseñadora de decoración del hogar Shani Moran.
“Siempre deberías evitar utilizar colores neón como lima eléctrica o magenta ya que brindan excitación y energía a tu dormitorio“, explicó Shad Elia. La vibración creará un espacio que hará más desafiante que te relajes, lo cual es el propósito entero de una habitación.
En su lugar, recomienda utilizar sombras más claras de gris y beige. “Estos colores son cálidos y ayudan a que el cuerpo se relaje cuando llegue a la hora de dormir“. Conoce 15 ideas relajantes de decoración para tu cuarto.
El amarillo es un color altamente estimulante ya que en su mayoría asociamos el brillo con el sol y las mañanas, una hora donde estamos más alerta.
“Mientras que el tono alegre podría ser genial durante el día, aquellos quienes optan por una habitación con este color son más propensos a experimentar dificultades para quedarse dormidos durante la noche“, contó Kimberly Smith, una manager de marketing.
Al igual que el amarillo, el rojo es un color estridente. Mientras que los colores fuertes, particularmente rojos cálidos y rosas brillantes, pueden verse bien, también pueden evocar sentimientos de agitación y falta de descanso.
“Estos colores suelen ser utilizados en la mercadotecnia ya que estimulan los sentidos, y eso no es algo que quieres cuando tratas de quedarte dormido“, explicó Karin Sun. Esos colores son mejores para lugares que alienten a la actividad, como un gimnasio, o calidez, como una sala familiar. En la habitación, recuerda demasiado a la luz del día.
“En los primeros días de nuestro matrimonio, mi esposa y yo pensamos que sería una buena idea pintar nuestro dormitorio naranja“, dijo Daniel Carter.
“No el tono brillante y saturado que normalmente ves en la fruta del mismo nombre, sino un tono más claro. Entonces añadimos detalles verdes y morados. Se veía genial y ecléctico. Nos encantó como resultó hasta que tuvimos que ir a dormir. La habitación seguía viéndose brillante incluso cuando teníamos solo una lámpara de noche encendida, así que tuvimos que bajar las ventanas y apagar todas las luces a la hora de dormir, no siempre una situación ideal. Tras 6 meses, lo volvimos a pintar con una un tono apagado de azul y desde entonces somos capaces de dormir mucho más rápido“.
La oscuridad del color provee una sensación de pesadez y tristeza. Esto podría disminuir la motivación de despertar en las mañanas.
“Aún así, si tu corazón está decidido en pintar tu habitación con un color que no parece adecuado, puedes optar por sus contrapartes más apagadas en su lugar, o utilizarlos como un color para los detalles, en lugar del color principal“, dijo Tal Shelef.
Tomado de rd.com 6 Colors You Shouldn’t Have in Your Bedroom
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.