Nota actualizada el 10 de diciembre 2024
¿Cansado de que tus zapatos te delaten a lo lejos? Ese molesto chirrido o crujido puede ser más que una simple molestia, ¡puede ser una verdadera pesadilla! Pero no te preocupes, tenemos la solución. Descubre 6 formas infalibles para que tus zapatos vuelvan a ser silenciosos y puedas caminar con la confianza de un ninja.
[Quizás puedas leer: Trucos para impermeabilizar tus tenis y zapatos de forma casera]
Los zapatos ruidosos pueden hacerte sentir incómodo cada vez que das un paso. Estos trucos te ayudarán a mantenerlos en silencio.
1. Mételos a la secadora
Si tus zapatos hacen ruido porque tienen agua dentro, así que tendrás que secarlos. Agrega un poco de suavizante para telas en una esponja o tela. Colócala dentro de la lavadora junto con tus zapatos ruidosos.
Asegúrate de dejarlos solamente unos minutos o podrías correr el riesgo de que se encojan y se dañen con el calor.
2. Talco para bebé
La humedad puede quedarse atrapada en el espacio en el que tus zapatos se rozan, volviéndolos ruidosos. Poner un poco de talco para bebé debajo de la suela inferior absorberá la humedad.
Si no puedes quitarles las suelas, esparce el talco alrededor.
3. Suaviza las suelas
El calzado nuevo suele ser ruidoso debido a las suelas resbalosas. Si este es el caso, puedes acelerar el proceso con una lima para “gastar” un poco las suelas.
[Esto te puede llamar la atención: ¿Sabes cuántas bacterias tienen las suelas de tus zapatos?]
4. Vaselina
Puede ser que las plantillas de tus zapatos hagan ruido al chocar con las paredes del calzado. Para solucionar esto, úntales un poco de vaselina por dentro o debajo de la suela, así el contacto entre las partes del zapato serás más suave.
5. Frótalos con una tela para secadora
¿Le pusiste una plantilla nueva a tus zapatos y está haciendo ruido? Corre por una tela con suavizante para lavadora. Funcionará como amortiguador y disminuirá el ruido.
6. Arregla los tacones flojos
Verifica que tus tacones no tengan algún espacio en el que se sientan flojos. Si encuentras alguno, utiliza un poco de pegamento súper fuerte alrededor y aprieta un poco hasta que el pegamento seque.
Si te preocupa que se vea tu reparación, llévalos con un zapatero para que haga el trabajo profesionalmente.
Tomado de rd.com 8 Easy Ways to Get Rid of Squeaky Shoes