Familia

6 formas de fortalecer tu relación todos los días

Elige un filtro positivo

Cuando tu pareja no cumple con tus expectativas, aunque sea un poco, es fácil frustrarse rápidamente. Pero antes de enviar otro mensaje de texto breve, considera esto: el pensamiento positivo puede transformar tu vida y tu relación de inmediato.

Los estudios demuestran que el pensamiento positivo puede reducir los niveles de estrés y puede aumentar la esperanza de vida, mejorar la salud cardiovascular, reducir los niveles de depresión e incluso reducir el resfriado común. Tener una actitud positiva puede requerir práctica, pero el contagio de la positividad puede salvar tu relación.

Si, por ejemplo, tu pareja no vació el lavaplatos como dijo que lo haría, pero sí dedicó 20 minutos para trabajar con tu hijo en sus practicas deportivas o en su proyecto de historia familiar, intenta concentrarte en las tareas pendientes marcadas en lugar de los inacabados.

Todos tenemos días difíciles, y es básicamente imposible ser positivo el 100 por ciento del tiempo, pero ser consciente de tu actitud es la clave para hacer de la positividad una perspectiva que puedes intentar en los días más difíciles. Aquí hay algunos consejos de una relación feliz que todas las parejas podrían usar.

Mantén un frasco de gratitud

Sí, es cursi, pero funciona. Juntos, decidan con qué frecuencia contribuirán al frasco (diariamente, semanalmente, etc.), luego anoten una nota sobre algo que hizo o dijo tu pareja por lo que se sienten agradecidos. Manténlo al frente y al centro, por ejemplo, en la encimera de la cocina o en el tocador de tu dormitorio, para que haya un recordatorio visual para contribuir.

Un frasco de gratitud es una excelente manera no solo de mostrar aprecio por tu pareja, sino también de ver realmente todas las cosas que hacen por ti. En los días malos, saca el frasco y lee todas las notas que has escrito para inundar los recuerdos de aprecio por las pequeñas cosas.

Antes de hablar, tómate un minuto para escuchar y sentir empatía

Después de años de estar juntos, y apresurarse para poner la cena en la mesa, lavar la ropa en la lavadora, hacer la tarea y ponerla en las mochilas, lo que sea, detenerse para escuchar a tu pareja a veces parece un lujo que no tienes. Pero intenta esto la próxima vez que te desahogues por un problema laboral o una frustración con un amigo.

Pocas personas conocen a su pareja tan bien como tú, por lo que sin duda apreciará el poder de toda tu atención. Mostrar empatía puede mejorar la comunicación y le muestra a tu cónyuge que están “juntos”. El primer paso: deténte y escucha lo que dice tu pareja. ¿Qué sienten y qué necesitan?

Ponte en el lugar de tu pareja e imagina cómo te sentirías y cómo te gustaría que te trataran.

Toma 10

Si se encuentra en medio de una discusión acalorada, tómate 10 minutos para calmarte y volver a reunirte cuando el estrés haya abandonado la habitación. Salgan a caminar, escuchen un par de sus canciones favoritas o acuerden tomarse un descanso juntos para dejar de lado su desacuerdo.

Cuando ambos se hayan relajado, podrán volver a la conversación con una nueva perspectiva.

Planea algo (¡cualquier cosa!)

¿Has escuchado el dicho: “La pareja que juega junta permanece unida”? Es cierto. A veces estamos tan atrapados en la vida cotidiana y el estrés del trabajo, los desplazamientos, la limpieza y la cocina, que sentimos que no tenemos tiempo para tener pasatiempos. O tal vez tienes pasatiempos, pero no involucran a tu pareja.

Siéntense juntos y pongan una actividad en el calendario que ambos puedan esperar. ¿Qué les gustaría hacer a los dos juntos? ¿Ponte en forma? ¿Voluntario? ¿Ir a una bodega cercana? Hay innumerables pasatiempos que pueden comenzar juntos y que requieren muy poco tiempo o dinero, pero que pueden fortalecer tu relación considerablemente.

O, si no has tenido vacaciones en mucho tiempo, planifica un viaje; incluso una escapada de una noche cuenta. La emoción de ir juntos a un lugar nuevo puede ser una excelente manera de acercarlos más como pareja. El tiempo tan necesario fuera de casa puede ser refrescante y rejuvenecedor.

Recuerda tus días de citas

¿Todavía tienes una caja llena de cartas de amor que tu pareja te escribió cuando estaba saliendo por primera vez? ¿O quizás un álbum de fotos de algunos de sus momentos favoritos juntos? Siéntate y recuerda. Recuerda dónde comenzó tu relación y qué fue lo que los unió en primer lugar.

Volver a visitar algunos de sus viejos terrenos juntos puede ser una experiencia maravillosa para compartir y traerá nuevos recuerdos para su largo y feliz futuro juntos. 

Tomado de rd.com 6 Little Ways You Can Strengthen Your Marriage in Just One Day

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

6 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

6 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

7 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

7 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

10 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.