6 formas en que las redes sociales hacen del mundo un lugar mejor
No todo son fotos de gatos y perros. Hay diferentes ejemplos en donde se comprueba que las redes sociales son una gran herramienta.
En los años 60 y 70, los manifestantes marchaban y dormían frente a la Casa Blanca. Hoy en día, usan Facebook en su lugar. Ejemplo: Las protestas organizadas por las redes sociales en Egipto llevaron al derrocamiento del dictador Hosni Mubarak.
El movimiento comenzó el 25 de enero de 2011 con marchas masivas organizadas y reuniones que duraron hasta el 11 de febrero, cuando Mubarak finalmente renunció.
El 15 de enero de 2009, Janis Krums, residente de Sarasota, no sabía que estaba a punto de convertirse en reportero de noticias de última hora. Eso es exactamente lo que sucedió cuando tomó una foto del vuelo 1549 de US Airways evacuando a sus pasajeros a aguas heladas y tuiteó: “Hay un avión en el Hudson. Estoy en el ferry yendo a recoger a la gente. Es muy raro”.
En ese momento, @jkrums eclipsó a los canales de noticias por cable en todas partes. Estas son 5 películas que cambiarán tu forma de pensar sobre las redes sociales.
En octubre de 2012, los neoyorquinos sin electricidad y apenas una barra de servicio de telefonía celular saltaron a Twitter para compartir información de emergencia del huracán Sandy, incluidas actualizaciones de tráfico y disponibilidad de estaciones de servicio, a los lugareños varados.
Chris Strouth había estado viviendo con una enfermedad renal durante tres años cuando le dijeron que necesitaba un trasplante.
Sin saber qué más hacer, recurrió a Twitter y escribió: “[Insulto], necesito un riñón”. En unos pocos días, 19 personas dieron un paso al frente y se ofrecieron a hacerse la prueba.
Uno de ellos, un viejo conocido de Strouth llamado Scott Pakudaitis, era compatible y decidió pasar por el procedimiento. Después de la cirugía, Scott envió un mensaje de recuperación pronto a Strouth, en Twitter, por supuesto.
Pinterest no es solo para planificadores de bodas: el ejército de EE. UU. usa 31 tableros para conectar a familias y soldados a través de imágenes poderosas como instalaciones de arte del ejército, instantáneas de héroes de Vietnam y reuniones tan esperadas.
Un título en arte es caro, pero Instagram es gratis. Más de 90 millones de usuarios filtran fotografías, un proceso que llevaría horas en un cuarto oscuro, pero que sucede en cuestión de segundos, y además las comparten con amigos en una muestra de arte instantánea que nunca termina.
Tomado de rd.com 6 Ways Social Media Made the World a Better Place