Seguramente ya conoces lo básico sobre el cuidado de la piel: desmaquillarte, lavarte y humectarte dos veces al día. Pero, ¿estás saboteando tus buenos hábitos con algunos malos? La dermatóloga Lisa Kellett del DLK en Toronto, nos comparte sus consejos para romper con los malos hábitos ahora mismo.
Nunca pellizques tu piel, dice la Doctora Kellett. “hacerlo puede causar cicatrices e infecciones y la piel puede no sanar apropiadamente”, explica. Es importante notar que las cicatrices del acné son producidas por pellizcarte y no por el acné, nos dice la doctora Kellett, así que no te toques si quieres una piel más limpia.
“El bronceado contribuye al cáncer de piel y al envejecimiento”, asegura la doctora Kellett. Respecto a cuál es peor, si las camas de bronceado o la luz solar natural, ella contesta sencillamente: “ambas son malas”.
La doctora es una fuerte defensora de utilizar diariamente un protector solar que sea factor 30 o más, y “no importa que sea primavera, verano , otoño o invierno”.
Según la doctora Kellett, quitar espinillas ya sea en un facial o en tu casa, es la principal causa para la formación de quistes, infecciones y cicatrices, y ella no recomienda hacerte nada.
Las extracciones pueden dañar el tejido de la piel alrededor de la imperfección y provocan un solo efecto a corto plazo: “los estudios han demostrado que las espinillas se llenan de nuevo en 48 horas”, explica la doctora.
Algunas personas con acné encuentran que su piel es seca y utilizan lociones o cremas para humectar su rostro, explica la doctora Kellett. De hecho, asegura, esto puede hacer que las cosas empeoren y pueden provocar brotes.
Ella sugiere que aquellos con acné o propensos a él utilicen gel para humectar, y la mejor opción es un “gel sin aceite, a base de agua”.
La gente que compra maquinas o utensilios para corregir la piel frecuentemente no entienden cómo utilizarlos. La doctora Kellett dice que la persona promedio es “muy agresiva” al aplicar el utensilio sobre su piel.
El mal uso de estas herramientas puede provocar irritación o daños en la piel.
Muchos de nosotros aplicamos demasiados productos en la piel, agrega la doctora Kellett, lo que puede ocasionar más problemas de los que se quieren solucionar. Las mujeres usualmente aplican múltiples sueros, lociones y tonificantes en su rostro para evitar las arrugas.
La doctora recomienda simplificar la rutina con productos a base de vitamina A durante el día y a base de vitamina B durante la noche.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.