Algunas personas creen que el cambio climático es culpa del hombre, otros creen que es un proceso natural de la Tierra, como sea está afectando directamente al medio ambiente.
Sobre el cambio climático hay muchas teorías. La mayoría cree que son culpa absoluta de la acción humana, otros creen que se trata de una evolución natural de la Tierra. Otros simplemente piensan que es una combinación de ambas cosas. Pero sea cual sea la razón, la realidad es que existen diversos lugares que se encuentran en peligro de extinción en la actualidad.
1. Los glaciares de la Patagonia
Se trata de una de las mayores capas heladas de la Tierra, sin embargo, el cambio de las temperaturas a nivel global está acelerando que desaparezcan al derretirse toneladas de hielo cada año. Al perderse estos glaciares, no sólo desaparece un paisaje maravilloso sino una de las principales reservas de agua de la zona.
2. Venecia
El problema está en el hundimiento del suelo, 2 centímetros por año, y el aumento del nivel del mar propiciado por el aumento de las temperaturas. Los científicos afirman que en unas décadas terminará desapareciendo de manera inevitable.
3. La gran barrera de coral
Se trata del mayor arrecife de coral del mundo, situado en la costa de Australia. Esta maravilla ha perdido en menos de tres décadas la mitad de su población, si esta tendencia sigue constante haría desaparecer el arrecife en unos pocos años.
Las causas de su deterioro se encuentran en las tormentas tropicales que son cada vez más fuertes, el aumento de las temperaturas y la inclusión de una especie de estrella de mar que se alimenta del coral.
Islas Maldivas
Unas islas paradisíacas, situadas en el Océano Índico, al sur de la India, que parece que van perdiéndo la batalla contra la paulatina subida del nivel del mar. Según parece, el 80 % de las islas que componen el archipiélago se encuentra un metro por debajo del nivel del océano y la cifra sigue en aumento.
Se estima que si el calentamiento global continúa, en 100 años dejarían de ser habitables.
Las cumbres del Kilimanjaro
Este precioso paisaje africano se caracteriza por estar colmado de nieve. Sin embargo, por el aumento en las temperaturas podría derretirse por completo, desapareciendo gran parte de su magia. Los más negativos dicen que esto podría ocurrir en tan sólo 15 años.
Las Vegas
Seguro que este es el lugar que más te sorprende que se encuentre en peligro de extinción. La cuestión es que en la zona hay un problema de abastecimiento de agua muy grave. El lago Mead es la única reserva de agua de la zona y está secándose debido al aumento de las temperaturas. Este lago, además de a las Vegas, también debe abastecer a Arizona, California y al norte de México, así que los niveles de consumo de agua y la situación actual parecen ser insostenibles. De hecho, parece que ya se han empezado a implementar planes de ahorro de agua.