Cómo tratar esos molestos granos que provoca el acné de manera natural
La madre naturaleza tiene algunos remedios en su botiquín que pueden ayudarte con la aparición del acné en las diferentes partes del cuerpo.
Cuando un grano de acné muestra su horrible rostro, negro, rojo o blanco, los productos sin receta médica pueden ayudar. Pero también lo pueden hacer los sencillos remedios del botiquín de la Madre Naturaleza.
Al primer síntoma de un grano de acné, envuelve un cubo de hielo en un pedazo de plástico y colócalo en el área al menos dos veces al día o, si puedes, cada hora, pero no más de 5 minutos cada vez.
El frío reducirá la rojez y disminuirá la inflación.
Tres veces al día, aplica una gota de aceite de árbol de té sobre las imperfecciones para evitar la infección y apresure la curación. Las investigaciones han encontrado que 5% de aceite de árbol de té es tan efectivo contra el acné como 5% de solución de peróxido de benzoílo.
Para el acné que se aparece en esos días del mes, toma una o dos tazas de té de saugatillo (vitex) al día. Algunos estudios demuestran que esta hierba ayuda a regular las hormonas femeninas.
Dale dos o tres meses a la hierba para que actúe y no tomes el té en cantidades más grandes para acelerar los resultados: puede hacer que tu piel luzca peor.
Aplica ya sea vinagre o jugo de limón en los granos. Tanto los vinagres como el jugo de limón contienen ácidos que ayudan a limpiar los poros; cualquiera de las dos sustancias puede ayudarte la próxima vez que brote el acné. Conoce los beneficios por tomar agua de limón.
La gente con acné tiende a tener niveles de zinc más bajos de lo normal. Los suplementos de zinc producen un mejoramiento visible en cerca de un tercio de la gente que los consume.
Necesitarás una dosis más alta (entre 200 y 600 miligramos al día), así que consúmelo con la supervisión de tu médico.