3. Tienes corrreos en la bandeja de salida que no enviaste tú. Si tus contactos han recibido correos electrónicos que no mandaste tú, puede deberse a que un tercero (un software malicioso) lo está haciendo por ti, tras haber robado tu cuenta y credenciales. En algunos casos puede que el sistema ni siquiera te deje acceder a tu propia cuenta o que los emails que tratas de enviar no lleguen a su destino.
4. Tu navegador se cierra sin razón aparente. Cuando este se cierra frecuentemente y sin motivo aparente puede ser a causa de un virus zombi (o también otro tipo de malware).
5. El ventilador se activa a toda velocidad cuando tu equipo está inactivo. Cuando escuchas ruido en tu computadora sin uso aparente en horas, puede deberse a que se esté ejecutando algún programa sin tu consentimiento. Los hackers podrían estar utilizando muchos recursos y energía en tu equipo, y por eso se activa el ventilador.
6. El espacio en el disco duro se terminó de forma rápida e inexplicable. La actividad de los criminales puede reflejarse en el espacio que queda en la memoria de tu computadora o almacenamiento flash, o en un uso excesivo y repentino de la banda ancha cuyos motivos desconoces.
¿Cómo acabar con el virus zombi y recuperar tu computadora?
- Actualiza tu equipo con la versión más reciente de un antivirus.
- Usa un Firewall de máximo nivel para bloquear el tráfico de red.
- En situación extrema, formatea tu equipo (reinstala el sistema operativo y restaura los archivos).
Compártenos cuáles han sido tus experiencias al padecer este tipo de virus virtuales. ¿Qué has hecho para resarcir el daño que causaron a tu computadora? ¿Qué otros consejos darías para prevenir este tipo de ataques virtuales?
FUENTE: BBC