6 productos básicos de larga vida
No debes preocuparte mucho por la caducidad de estos productos. Vainilla Por su alto contenido de alcohol, puede durar indefinidamente, si bien el sabor y el aroma serán mejores los primeros cinco años. Mantenla...
No debes preocuparte mucho por la caducidad de estos productos.
Vainilla
Por su alto contenido de alcohol, puede durar indefinidamente, si bien el sabor y el aroma serán mejores los primeros cinco años. Mantenla lejos de la luz y el calor, pero no la refrigeres (aunque la hayas abierto), o se dañará.
Vinagre
Su alta acidez actúa como un conservador natural que impide la proliferación de gérmenes, así que también puede durar indefinidamente. Con el paso del tiempo, algunas variedades de vinagre presentan alteraciones de color o se enturbian, pero esto no altera su sabor ni su calidad.
Salsa inglesa
Como muchos vinos, esta salsa se pone mejor con el tiempo. Conforme el líquido se evapora, el sabor se acentúa. Sin abrir, esta salsa dura hasta 10 años, y abierta, 2 o 3 años si se guarda en un lugar fresco y oscuro.
Sal
Básicamente, se trata de una piedra, y no se infesta de moho ni de bacterias.
Pasta seca
Si la cocinas y la comes al cabo de una década, por ejemplo, tal vez pierda un poco de sabor. Sin abrir, en cambio, puede durar indefinidamente.
Frijoles secos o en lata
Estarán listos para que los cocines cuando quieras, aunque los hayas mantenido durante varios años en un rincón de tu despensa. Los frijoles secos pueden requerir un poco más de remojo tras haber estado guardados mucho tiempo.