6 señales claras de que te estás enfermando
El cuerpo humano es muy sabio y nos envía señales cuando algo no está bien. Si te sientes mal, es importante prestar atención a estas señales y tomar medidas para cuidarte.
¿Tienes algunos de estos síntomas reveladores de un resfriado o gripe? Prepárate para reportarte enfermo.
“Hay ciertas enfermedades que tienen un inicio abrupto, en las que en un minuto estás bien y de repente ya no lo estás”, dice Steven Lamm , MD, director médico del Centro Tisch para la Salud Masculina del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en Nueva York, NY. Eso es muy típico de la influenza.
Los síntomas de la gripe incluyen la rápida aparición de escalofríos y fatiga, dice el Dr. Lamm. Cuando contraes un virus como un resfriado, es más probable que sienta fatiga leve o picazón en la garganta; Los síntomas aparecen más lentamente que los de la gripe. Los temblores bruscos, los escalofríos y la fiebre suelen ser signos de gripe o de una infección bacteriana que debe examinarse pronto, sugiere el Dr. Lamm.
La sudoración suele acompañar a la fiebre y los escalofríos como parte de las infecciones virales y bacterianas cotidianas. Este tipo de sudoración suele aparecer rápidamente y ser una señal temprana de que te estás enfermando.
La sudoración también puede acompañar a enfermedades más graves como cáncer, enfermedades cardíacas, problemas de control de la glucosa o enfermedades pulmonares, pero este tipo de sudoración es más crónica. Los medicamentos también pueden provocar sudoración, pero ésta sería abrupta y sin escalofríos ni otros problemas relacionados con las infecciones respiratorias.
Náuseas vagas, algunos calambres abdominales o un poco de diarrea son signos tempranos de que tu estómago no está bien. Cuando alguien tiene gastroenteritis (inflamación del revestimiento del tracto gastrointestinal causada por una bacteria o un virus), puede experimentar náuseas, diarrea, dolor abdominal y vómitos.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero asegúrate de beber líquidos, ya que la deshidratación es común cuando se padece esta enfermedad.
Si estornudas, tienes dolor de cabeza o te sientes lento este otoño, es posible que te preguntes si te está enfermando o simplemente sufres de alergias. Cuando tienes un resfriado o gripe, te sientes mal y generalmente tienes una temperatura baja, dice el Dr. Lamm.
Con la rinitis alérgica y la fiebre del heno, es posible que te sientas congestionado y tengas estornudos repetitivos, pero si tiendes a sentirte así cada primavera y otoño y no tienes temperatura, es probable que se trate de alergias estacionales.
Si tiene gastroenteritis, es posible que tenga una sensación de plenitud abdominal en la que no tiene ganas de comer.
No tener apetito o no disfrutar de los alimentos que normalmente consume también podría indicar que está a punto de enfermarse con otros tipos de infecciones, desde un resfriado hasta una faringitis estreptocócica.
¿Te siente irritable o deprimido? ¿No quieres saltar de la cama aunque normalmente haces ejercicio matutino? Estos signos reveladores, combinados con algunos de otros signos, como fiebre y escalofríos, podrían significar que te estás enfermando.
“[Cuando te enfermas] hay una depresión leve en el sentido de que no quieres salir con tus amigos, no quieres ir de compras o hacer cosas que disfrutas… estas son pistas de que algo se está gestando”. dice el Dr. Lamm.
“Muchas personas tienen problemas de salud porque no sintonizan con lo que les dice su cuerpo”, dice el Dr. Lamm. Escucha la gravedad, la brusquedad y la duración de los síntomas que sientes. “Cuando el cuerpo está enfermo, necesitas concentrar toda tu energía en el sistema inmunológico y en la curación”, dice el Dr. Lamm. Así que no te preocupes, concéntrate en descansar, mantente hidratado, come comidas bien equilibradas y llama a tu médico si experimentas cambios repentinos.
Tomado de Healthy.com 6 Clear Signs You’re Getting Sick