Un dolor de garganta que no desaparece y no se acompaña de los síntomas típicos del resfriado (como secreción nasal) puede ser un síntoma de reflujo ácido. “Te duele la garganta porque sale un poco de ácido del esófago e irrita la garganta”, dice Gina Sam, MD, MPH, gastroenteróloga y directora del Centro de Motilidad Gastrointestinal Mount Sinai en Nueva York, NY.
La ronquera inexplicable puede ser causada por el ácido del estómago que se mueve hacia la laringe, y tiende a ser más notoria por las mañanas cuando ha tenido toda la noche para viajar mientras estabas acostado.
“Las sibilancias o una tos que imita el asma o la bronquitis pueden ser causadas por el reflujo ácido que se mueve del estómago a los pulmones”, dice Evan Dellon, MD, director del Centro de Enfermedades Esofágicas y Deglución de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.
Por otro lado, los sibilantes y los que tosen a veces pueden volverse más propensos al reflujo, dice el Dr. Dellon, porque las acciones ejercen presión sobre el estómago y empujan el ácido del estómago hacia arriba. Estos son algunos remedios tradicionales contra el reflujo que sí funcionan.
Si eres una persona dedicada al momento de cepillarte y usar hilo dental, pero aún así tu dentista sigue arreglándote las caries, te dice que el esmalte de tus dientes se está erosionando o nota una decoloración, el reflujo ácido puede ser el culpable. “Incluso una pequeña cantidad de reflujo ácido que sube desde el esófago hasta la garganta o la boca mientras estás acostado puede afectar el esmalte de los dientes”, dice el Dr. Dellon.
Si tus oídos siempre suenan, especialmente después de una comida, puede ser causado por reflujo que ingresa a los senos nasales e incluso al interior del oído, dice el Dr. Sam.
“Muchos pacientes consultan a su otorrinolaringólogo (médico de oído, nariz y garganta) para obtener consultas sobre el dolor de los senos nasales y el zumbido de los oídos, pero a menudo se trata de reflujo ácido”.
La comida que se atasca al tragar, el líquido que simplemente no baja o la sensación de que algo se atasca en la garganta pueden ser síntomas de reflujo ácido, dice el Dr. Sam. El reflujo crónico puede irritar la garganta y se puede desarrollar tejido cicatricial en el esófago y estrecharlo.
Consulta a un médico si tienes dificultad para tragar, ya que esto también puede ser un síntoma de otras afecciones más graves.
La congestión nasal que aparece y desaparece puede ser uno de los síntomas del reflujo ácido que estás ignorando. “Si has intentado reducir los alimentos que producen reflujo o comer tarde en la noche y el síntoma no desaparece, probablemente sea solo congestión”, dice el Dr. Sam.
“Pero si desaparece y vuelve, y luego vuelve a desaparecer, probablemente sea reflujo ácido”.
Tomado de rd.com 6 Subtle Signs of Acid Reflux You Might Be Ignoring
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.