6 síntomas tempranos del cáncer de garganta que podrías ignorar
El cáncer de garganta no causa síntomas hasta etapas posteriores. Si notas un bulto, dolor de garganta persistente o "algo" ve al médico.
Si notas un bulto en el cuello que nunca antes habías sentido, podría ser un signo de cáncer de garganta. Esto significa que si hay un tumor presente, lo más probable es que haya hecho metástasis desde la garganta hasta el cuello, dice Eric M. Genden, profesor y presidente del sistema de Otorrinolaringología en Mount Sinai Health System en Nueva York.
Los bultos se sienten más comúnmente justo debajo de la mandíbula, dice, pero también pueden presentarse en otras partes del cuello. Las glándulas inflamadas en el cuello pueden tener múltiples causas diferentes que no son cáncer.
Los cánceres que se forman en las cuerdas vocales a menudo pueden causar ronquera o un cambio en el sonido y el tono de la voz; afortunadamente, estos cambios notables a menudo conducen a un diagnóstico más temprano y son uno de los primeros síntomas del cáncer de garganta, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Si la ronquera no desaparece en dos semanas, consulta a un médico.
Es bien sabido que el virus del papiloma humano (VPH) puede aumentar tu riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino si eres mujer, pero en la última década, los cánceres orales relacionados con el VPH se han multiplicado al menos por cuatro tanto en hombres como en mujeres, según The Mount Hospital Sinaí.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que alrededor del 70 por ciento de los cánceres de orofaringe (tumores en la parte posterior de la garganta) pueden ser causados por el VPH. “Ha habido una epidemia explosiva de cánceres asociados al VPH. Los hombres ahora tienen cáncer de garganta a un ritmo alarmante”, dice el Dr. Genden.
Todavía no se sabe exactamente cómo se relaciona el VPH con los cánceres orales, pero el Dr. Genden dice que lo que está claro es que cada vez más hombres desarrollan una infección por VPH en la garganta, principalmente a través del sexo oral; y aunque todavía no hay una manera de evaluar a los hombres para detectar el virus, conocer el estado de VPH de tu pareja es una forma de tener precaución.
El cáncer de garganta asociado con el VPH tiene los mismos síntomas que el cáncer de garganta relacionado con el tabaquismo, el alcohol o cualquier otra cosa: dolor al masticar, llagas en el cuello que no cicatrizan, dificultad para tragar o ronquera.
La vacuna contra el VPH puede prevenir la infección por VPH y, por lo tanto, cualquier cáncer relacionado. Asegúrate de no caer en estos mitos sobre el VPH que podrían dañar seriamente su salud.
Si siempre te sientes como si tuvieras algo atorado en la garganta (esto se llama “sensación de cuerpo extraño” en el mundo médico), podría significar que un tumor está bloqueando parte de tu garganta. “Esta es una presentación muy común. La gente siente que hay algo ahí pero no pueden verlo”, dice el Dr. Genden.
La dificultad o el dolor al tragar también pueden ser uno de los primeros signos de cáncer de garganta.
Un dolor de oído persistente puede ser un síntoma de cáncer de garganta, según los CDC. El dolor de oído también es uno de los 13 signos de cáncer oral que podrías ignorar.
Si no estás enfermo pero parece que no puedes eliminar ese dolor de garganta que te pica, podría ser uno de los primeros signos de cáncer de garganta.
Los tumores que se forman en el área debajo de las cuerdas vocales a menudo causan estos síntomas de cáncer de garganta, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Tomado de rd.com 6 Early Throat Cancer Symptoms You Might Ignore