¿Tus ojos se ven cansados, hinchados o con arrugas? ¡Apapachalos!
Al igual que cualquier otro órgano, tus ojos necesitan descanso para recuperar energía y no verse cansados. Utiliza estos tips para que luzcan mejor.
Si los ojos son el espejo del alma, las almas de algunas personas están muy cansadas, hinchadas, y arrugadas. Afortunadamente, hay algunos trucos simples para animar tus ojos. Así que, la próxima vez que te mires al espejo y veas ojeras u otros malestares, intenta lo siguiente:
Modelos e intérpretes han reducido la hinchazón y las arrugas con –créelo o no– crema de hemorroides. Si el olor de la crema es demasiado fuerte, mezcla un poco con crema hidratante antes de aplicar. Ten cuidado de no aplicar en los ojos.
Toma dos cucharitas de metal y mantenlas bajo agua muy fría durante unos minutos. Después acuéstate y coloca los cuencos de las cucharas sobre tus párpados de 30 a 60 segundos.
El fuerte frío del metal revivirá los ojos cansados y puede aumentar su energía al mismo tiempo.
Mete dos anillos de dentición para bebés en el congelador hasta que estén bien fríos, acuéstate y coloca los anillos en los párpados cerrados durante unos 10 minutos. El frío no sólo reducirá la hinchazón del ojo, también lo estimulará.
Para muchas personas, el cansancio provoca que aparezcan círculos oscuros bajo, también conocidas como “ojeras”, que añaden años a tu apariencia.
Si no puedes ponerte al día en el descanso, coloca rebanadas de aguacate debajo de cada ojo, o aplica una pasta de almendra molida y leche para aclararlas.
Cuando tus ojos estén enrojecidos e hinchados, corta un par de rebanadas de pepino frío, acuéstate, y coloca una rebanada en cada ojo durante 30 minutos. Una vez que te levantes, tus ojos estarán más brillantes y tu cuerpo fresco.
Conoce más beneficios que el pepino tiene para tu salud.
El té con cafeína, que contiene taninos naturales, es un diurético suave y utilizado desde hace mucho tiempo por las abuelas y las modelos de pasarela para la reducción de la hinchazón del ojo.
Remoja dos bolsas de té en agua caliente, y después déjalas enfriar durante unos minutos en el refrigerador. Coloca una bolsa de té en cada ojo durante cinco minutos, y tus ojos se sentirán frescos.