6 zapatos que nunca debes usar mientras conduces
Un elemento importante, y que a menudo se pasa por alto es usar los zapatos adecuados para conducir y evitar sufrir un accidente en tu auto.
Hay todo tipo de cosas que no deberías hacer mientras conduces. Pero cuando se habla de los peligros de comer, usar audífonos o maquillarse en tu automóvil, puede ser fácil olvidar el papel crucial que juegan tus pies en la conducción de un auto.
Según Laura Adams, analista de seguridad y educación en Driver’sEd.com, “una preparación de seguridad que a menudo se pasa por alto y que los conductores pueden tomar para reducir las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico mortal es simple: usar los zapatos adecuados”.
Y para hacer eso, necesitas saber cuáles son los zapatos equivocados. Estos son tipos de zapatos que debe evitar usar mientras conduces.
Las chanclas cuentan con varias marcas peligrosas cuando se trata de conducir. Lo que es más importante, las chanclas, más que cualquier otro zapato, tienen el potencial de salir de inmediato.
“La preocupación con (estos tipos) de calzado es la posibilidad de que la suela quede atrapada o atascada debajo del pedal o incluso se deslice del pie de la persona mientras conduce”, explica Ronit Tehrani, uno de los propietarios de la escuela de manejo y examen de licencias de Pensilvania, empresa Driven2Drive.
“Esto es altamente inseguro y peligroso, especialmente si… uno necesita aplicar los frenos o el acelerador en cualquier momento”. Las chanclas también carecen por completo de soporte para el tobillo. Y no son solo chanclas; probablemente deberías evitar conducir mientras usas cualquier tipo de sandalias o zapatos sin respaldo.
Las chanclas pueden ser las más propensas a desprenderse por completo, pero los frentes menos seguros de cualquier tipo de sandalia tienen el potencial de atascarse debajo de un pedal.
Si estás haciendo una carrera nocturna a la tienda al final de la cuadra y tienes la tentación de conducir en pantuflas, bueno, piénsalo de nuevo.
Las pantuflas conllevan los mismos peligros potenciales que las sandalias: no están aseguradas alrededor del tobillo y podrían (como sugieren sus nombres) resbalarse de tus pies en cualquier momento. Conduce como un profesional con estos tips.
Mientras que los zapatos con tacones pequeños y delgados presentan problemas, también lo hacen los zapatos particularmente grandes y gruesos. Las suelas delgadas de los zapatos mantienen los pies lo más cerca posible de los pedales, lo que los hace más adecuados para ayudarlos a medir la cantidad adecuada de fuerza necesaria para trabajar los pedales.
Por lo tanto, conducir con zapatos de suela muy gruesa, como cuñas, zapatos de plataforma o incluso botas pesadas, “podría hacer que pierdas un pedal, presiones dos pedales al mismo tiempo o uses la cantidad incorrecta de presión”, dice Adams.
Y, por supuesto, mientras conduces, incluso cometer el más mínimo error puede tener consecuencias catastróficas en las condiciones adecuadas.
Teniendo en cuenta lo engorrosos que son los tacones altos para caminar, no debería sorprender que no sean los zapatos ideales para conducir. “Para mantener el control de los pedales, el talón de tu pie debe descansar sobre el piso de tu vehículo”, dice Adams.
Cuando usas tacones delgados, tu talón se cierne sobre el piso de tu vehículo y solo hace contacto con el piso en un punto con un área de superficie pequeña.
También hay algunos otros inconvenientes, incluidos los tacones que colocan los pies en una posición incómoda y desconocida a la que estás acostumbrada y el potencial de los tacones delgados para engancharse en la alfombra del piso de tu automóvil.
Además, si los zapatos tienen puntas puntiagudas, como muchos tacones altos, “la forma y la parte delantera del zapato pueden dificultar la aplicación de la presión necesaria debido a la superficie limitada del zapato”, explica Tehrani.
Aquí hay uno que podría ser un poco más sorprendente. Para evitar sorpresas desagradables mientras conduces, debes asegurarte de saber exactamente cómo se sienten los zapatos que usas en tus pies antes de conducir con ellos.
Solo cuando los zapatos se han amoldado por completo, debes confiar en ellos lo suficiente como para conducir. Además, “ciertos tipos de zapatos nuevos pueden tener una suela resbaladiza hasta que se usan”, advierte Adams. Lo último que desea es que tu zapato se deslice del pedal mientras conduces.
Probablemente sepas que conducir descalzo no es la opción más segura. Cuando estás acostumbrado a conducir con zapatos, conducir sin ellos puede parecer extraño, y eso no es lo que quieres cuando manejas un vehículo motorizado.
“Requiere que presiones más los pedales de lo que normalmente haces cuando usas zapatos”, resume Adams. “Eso podría afectar tu tiempo de frenado, poniéndolo en riesgo”.
Pero Tehrani reconoce que conducir descalzo es en realidad una opción preferible a conducir con algunas de estas otras opciones de zapatos peligrosos, especialmente si dichos zapatos son particularmente incómodos.
Conducir descalzo al menos “permite tener más control de los pedales y una sensación directa de cualquier desviación al aplicar presión al freno o al acelerador”, explica. Sin embargo, sus otros inconvenientes lo hacen lo suficientemente arriesgado como para evitarlo.
Hay algunas cosas que deseas tener en cualquier zapato que uses mientras conduces. Deseas que tu pie esté completamente encerrado y seguro en el zapato, y tu talón debe tocar firmemente el suelo para proporcionar suficiente “palanca y presión”, según Adams.
“Ese es el principal problema con muchos de los otros zapatos”, explica. “No permiten que tu talón haga buen contacto con el piso del auto”. También deseas un buen soporte para los tobillos y suelas relativamente delgadas, factores que “(aseguran) que puedas aplicar la cantidad correcta de presión en los pedales”, dice Adams.
Una puntera ancha también proporciona una operación de pedal más segura que una estrecha. Algunas buenas opciones para los zapatos de conducir son las zapatillas de deporte, los planos (cómodos) y los mocasines; algunos zapatos como estos incluso están diseñados específicamente para conducir.
¿Conducir en algún lugar donde usar zapatos como esos no es una opción? Tanto Adams como Tehrani aconsejan que un par de zapatos cómodos y aptos para vehículos es una de las cosas que siempre debes tener en tu automóvil porque siempre tendrás una copia de seguridad si usas zapatos que son menos ideales para conducir.
Antes de subirse al asiento del conductor, cambia tu calzado para que estés listo. Sin embargo, asegúrate de colocar los zapatos desechados en el asiento trasero o en el maletero; no los dejes debajo de tu propio asiento para que puedan quedar atrapados debajo de un pedal.
Tomado de rd.com 6 Shoes You Should Never Wear While Driving