7 antídotos rápidos contra el dolor de cuello
Las tensiones y el estrés diarios provocan dolencias en la zona del cuello y nuca, pero no tenemos que acostumbramos a ellas. Esto puedes hacer.
Las tensiones y el estrés diarios provocan dolor en la zona del cuello y nuca, pero no tenemos que acostumbramos a ellas. Esto es algo que puedes hacer.
En un accidente automovilístico, el cinturón de seguridad mantiene el cuerpo rígido, mientras que la cabeza se mueve hacia atrás y hacia delante debido al impacto.
Esto puede provocar un latigazo cervical, que se percibe como una distensión aguda en el cuello unas horas o incluso días después del incidente.
Si sientes dolor en el cuello tras una colisión, aplícate una compresa de hielo en la zona afectada durante 10 minutos. Después, aplica una compresa caliente 10 minutos más.
Repite este ciclo de frío y calor varias veces. Si el dolor no cede, consulta al médico o a un fisioterapeuta.
1. Mete un poco de arroz crudo en una funda pequeña para almohada. Ata el extremo abierto y calienta unos minutos en el horno de microondas. Funcionará como una compresa caliente que puede adaptarse a la forma de tu cuello.
2. Si lo que buscas es alivio instantáneo, dirige el aire tibio de una secadora de pelo directamente a tu nuca (hazlo con precaución para no quemarte).
3. Estira el cuello. Baja la barbilla hacia el pecho y permite que se extienda un poco la nuca. Inclina la cabeza de modo que la oreja se acerque al hombro y se estire el otro lado del cuello. Repite con el lado opuesto.
4. Recuéstate unos minutos varias veces al día, para que tu cuello deje de cargar el peso de la cabeza y descanse un poco.
5. Los geles y ungüentos que contienen mentol, alcanfor y salicilatos (sustancia similar al principio activo de la aspirina) pueden reducir el dolor. No olvides masajear la zona afectada al aplicarlos.
6. Para quitar un poco de peso de los músculos del cuello y los hombros, saca todas las cosas que no necesites de tu bolso de mano o mochila.
7. Eleva el monitor de la computadora de manera que tus ojos queden alineados con la parte superior de la pantalla. Así no tendrás que inclinar el cuello para ver la parte inferior.
¿Cómo atacas los dolores de cuello y espalda?
Tomado de Guía de Bienestar