Si está buscando controlar la presión arterial alta, estas bebidas pueden cumplir una doble función, la primera función, deleitar tus papilas gustativas y la segunda función ayudar a que tus vasos sanguíneos estén más saludables.
Una de las formas más furtivas en que las personas dañan su salud no es solo con lo que comen, sino también con lo que beben.
Por lo tanto, es clave asegurarte de que estás tomando las decisiones correctas… y probablemente sea más fácil de lo que piensas tomar bebidas que reducen esta condición.
Dos especialistas en la salud de la presión arterial compartieron algunas de sus opciones saludables favoritas para el corazón con The Healthy @ Reader’s Digest.
El Dr. Nick West, MD, cardiólogo, director médico y vicepresidente de división de asuntos médicos globales en Abbott’s Vascular Business, y Kimberly Snodgrass, RDN, LD, vocera de la Academia de Nutrición y Dietética .
“Si bien estas bebidas por sí solas no pueden clasificarse verdaderamente como un tratamiento, excepto quizás en casos de presión arterial moderadamente elevada, son un complemento muy útil para los medicamentos antihipertensivos/reductores de la presión arterial prescritos y deben considerarse parte de un manejo holístico del paciente para la presión arterial alta”, dice el Dr. West.
Tomar una taza de leche al día podría ayudar a reducir la presión arterial alta.
“Es bien sabido que la leche baja en grasa o sin grasa está fortificada con vitamina D , una vitamina que promueve una presión saludable”, dice Snodgrass
La próxima vez que tengas antojo de una taza caliente y humeante entre tus manos, prueba un poco de té de jamaica.
“Este té contiene antocianinas, un grupo de pigmentos de color rojo intenso, morado y azul que se encuentran en las plantas, y otros antioxidantes o compuestos que inhiben la oxidación, una reacción química que puede producir radicales libres”, dice Snodgrass.
“Algunos investigadores han encontrado que las antocianinas y otros antioxidantes pueden ayudar a los vasos sanguíneos a resistir el daño que puede hacer que se estrechen”.
¡Este jugo es uno que a Snodgrass le gusta beber a menudo! Se ha demostrado que el jugo de granada mejora la presión sistólica.
Además el Dr. West agrega que contiene antioxidantes y es rico en vitaminas, especialmente vitamina C.
“ Los betabeles son ricos en nitratos dietéticos, un compuesto conocido por tener efectos reductores de la presión arterial”, dice Snodgrass.
El Dr. West agrega que las remolachas son ricas en nitratos y que “el jugo de remolacha cruda reduce la presión arterial y contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.
Su eficacia está respaldada por un ensayo clínico aleatorizado que muestra mejoras en la presión arterial, así como índices de inflamación sistémica”.
Se ha demostrado que el jugo de tomate mejora la presión sistólica y diastólica . “Disfruto los tomates en mi ensalada”, dice Snodgrass.
“También descubrí que muchas personas disfrutan el jugo de tomate. Se ha demostrado que el jugo de tomate mejora la presión arterial sistólica y diastólica”.
El Dr. West aconseja optar por la variedad sin sal, “ya que se ha demostrado que reduce tanto la presión como el colesterol en estudios clínicos, y contiene vitamina C y antioxidantes”.
Las bayas están llenas de antioxidantes, excelentes para los beneficios antienvejecimiento . “Disfruto de los arándanos frescos en mi avena”, dice Snodgrass. “Algunas personas disfrutan del jugo de bayas, y se ha descubierto que consumir bayas reduce la presión arterial sistólica. Puede agregar bayas a la avena o como refrigerio para obtener más antioxidantes en su dieta”.
La copresidenta de la Junta de Revisión Médica de Healthy @ Reader’s Digest, Latoya Julce , señala que si estás tomando jugo de bayas, tomate, remolacha o granada para la salud de tu corazón, debes optar por jugo fresco o sin procesar.
“Los jugos enlatados generalmente tienen azúcar agregada y alto contenido de sodio, lo que puede tener el efecto contrario”.
El Dr. West dijo que tanto el té como el café tienen efectos reductores de la presión arterial, “aunque los beneficios del té son más claros: mientras que tanto el té negro como el verde redujeron la presión arterial en un metanálisis reciente de todos los datos de ensayos disponibles, el té verde fue más eficaz. ”
El café es un poco más controvertido ya que los efectos agudos del consumo de café y cafeína incluyen un aumento de la presión arterial.
Sin embargo, el Dr. West dice que el consumo moderado de café durante un período de tiempo más largo parece mostrar efectos tanto en el riesgo cardiovascular como en la reducción de la presión arterial.
Con información de 7 Drinks That Lower High Blood Pressure