7 consejos para que tus lentes duren más tiempo
Conoce qué tipos de limpiadores no son buenos para usarlos con tus lentes o por qué podría ser dejarlos dentro de tu auto un día soleado.
Por favor, sigue estos consejos para cuidar tus lentes
No es tan tentador como quitártelos con una sola mano, pero evitarás que se aflojen o se enchuequen, lo que hará que ya no se ajusten tan bien a tu cara.
Evita los limpiadores con amonio o alcohol, porque estos químicos pueden dañar el recubrimiento de tus lentes. Mejor, límpialos con una solución de jabón para trastes y agua, utilizando tus dedos. Después sécalos con microfibra, que está diseñada para esto, y evita las toallas de papel porque pueden dañarlos también.
Si tus lentes, sean de sol o no, se llenan de agua o arena en la playa, resístete a la tentación de sumergirlos en el agua o de limpiarlos con una toalla. Los pequeños cristales de sal pueden rayarlos.
No dejes tus lentes dentro de tu auto en días calurosos, por ejemplo. La mayoría de los armazones de hoy en día están hechos de plástico, así que pueden volverse muy flexibles con el calor.
Quizá creas que se ven muy bien, pero puedes aflojarlos de la parte de las orejas. Además, los aceites naturales de tu cabello los ensuciarán.
Si tus lentes se resbalan por tu tabique constantemente, busca alguna solución pero no los estés empujando hacia arriba todo el tiempo. Puedes usar alguna almohadilla para la parte de las orejas, o alguna cera (o mezcla de cera de abejas con aceite de coco) para que se mantengan en su lugar.
Si requieres mayor fijación, puedes pedirle a un optometrista que le ponga un plástico extra al armazón para que ya no se te caigan.
Sabemos que ya te lo han dicho, pero esto puede dañarlos mucho. Procura invertir en una cajita que te permita guardarlos cuando no los estés usando.
Tomado de rd.com 7 Tips to Extend the Life of Your Glasses