7 cosas asombrosas sobre la nieve que te sorprenderán
La nieve realmente no es blanca, los copos están hechos de cristales de hielo, de modo que cuando la luz pasa a través, se dobla y rebota en cada cristal individual.
¿Que no existen 2 copos de nieve iguales? Puede que sí…
Está bien, la nieve es realmente clara, los copos están hechos de cristales de hielo, de modo que cuando la luz pasa a través, se dobla y rebota en cada cristal individual. Todo el espectro de luz que se refleja de nuevo en nuestros ojos es lo que hace que veamos la nieve blanca.
Así que en realidad no existe la blanca Navidad pero suena mucho más pegajoso que traslúcida Navidad.
Es ciencia, las moléculas de agua de las que están hechas los copos de nueve solo pueden encajar de una manera que resulta en un cristal de hielo de 6 lados.
¿Entonces esas decoraciones y adornos de copos con 5 u 8 lados? No las compres, estas rompiendo las leyes de la naturaleza.
Oh, las cosas que puedes descubrir con un microscopio. En 1988, Nancy Knight, una científica del Centro Nacional para la Investigación de la atmósfera en Colorado, encontró 2 copos de nieve idénticos provenientes de una tormenta en Wisconsin.
La próxima vez que quieras decirla a alguien lo especial que es, no uses a los copos de nieve como ejemplo.
La temporada de nieve de 1991- 1992 fue particularmente mala en Syracuse, Nueva York. Mas de 162 pulgadas de nueve cayeron sobre la ciudad. Así qué en marzo de 1992, el Consejo Común de Syracuse aprobó un decreto “en nombre de sus ciudadanos cansados de la nieve” que decía que más nieve antes de la víspera de Navidad de ese año sería considerado ilegal.
Pero la madre naturaleza debió perder la nota en el correo: nevó dos días después, y el invierno siguiente trajo aún más nieve.
Para algunas personas al menos, incluso hay término para ello: Chionophobia.
El copo de viene más grande registrado tenía 15 pulgadas de ancho y 8 de espesor. Cayó en Fort Keogh, Montana, en enero de 1887. Si bien no hay evidencia que lo corrobore que confirme que esto es cierto, los científicos no dudan que pueda serlo.
La ciudad de Capracotta en el sur de Italia tiene el récord de la ciudad para obtener la mayor cantidad de nieve en un día. En marzo de 2015, más de 100 pulgadas de nueve se acumularon en solo 18 horas ¡Esto es cerca de 5 pulgadas de nieve por hora!
Tomado de rd.com 11 Mind-Blowing Facts About Snow You Never Knew Until Now