7 cosas furtivas que tu voz puede predecir sobre tu personalidad
No es sólo lo que dices, sino cómo suena cuando lo dices.
Nuestra voz es una poderosa herramienta de comunicación, pero también puede revelar mucho sobre quiénes somos como personas.
La voz es mucho más que simplemente palabras que salen de nuestra boca. Es una herramienta poderosa que puede revelar mucho sobre nuestra personalidad, emociones y forma de interactuar con el mundo.
Quizás también te interesa saber Lo que revela la decoración de tu hogar sobre tu personalidad
Un estudio de la Escuela de Negocios de Columbia registró a los estudiantes que leían un pasaje antes de ser asignados al azar a un estado de rango alto o bajo y luego dirigirse a una negociación. Aquellos a los que se les dio más poder elevaron más el tono de sus voces, variaron lo fuertes que eran sus voces y se volvieron menos monótonos.
Los investigadores registraron parejas en sesiones de terapia matrimonial durante dos años y luego usaron una computadora para analizar características de voz como la fluctuación, el volumen y el tono en un estudio impreso en Proceedings of Interspeech.
Al observar el estado civil de las parejas cinco años después, los investigadores descubrieron que el análisis del tono de voz de una computadora era mejor para predecir si la relación mejoraba o empeoraba que un análisis de las palabras que los terapeutas usaban para describir las sesiones.
Cuando hablan con alguien con quien han tenido una relación sentimental durante menos de un año, las personas tienden a sonar más sexys y agradables que cuando hablan con un amigo platónico del mismo sexo, según descubrieron investigadores del Albright College .
Las diferencias fueron lo suficientemente obvias como para que los evaluadores independientes pudieran identificar si la persona que llamaba estaba hablando con un amigo o un amante.
Los investigadores dicen que esto podría deberse a que las personas cambian su voz para comunicar el estado de su relación. Además puedes leer: ¿Cómo saber si solo quiere tu amistad o algo más?
Un estudio de la Universidad de Duke y la Universidad de California, San Diego, encontró que los directores ejecutivos masculinos con las voces más bajas ganaban un promedio de 187.000 dólares más y lideraban a las empresas con 440 millones de dólares más en activos que sus homólogos de voz más alto.
Otro estudio de Duke encontró que los voluntarios que votaron en una elección falsa tenían más probabilidades de votar por candidatos políticos con una voz más baja, independientemente del género del candidato.
Los investigadores hacen hincapié en que sus hallazgos son correlaciones, no causalidad, y se hicieron en un entorno de laboratorio. Pero una voz más baja podría (incorrectamente o con razón) indicar fuerza y confiabilidad a los oyentes.
Los investigadores de la Universidad de Glasgow grabaron a las personas que leían un pasaje y tocaron solo la palabra “hola” de esas lecturas a otros voluntarios, que calificaron las voces sobre rasgos de personalidad como la fiabilidad y el dominio.
Si bien el estudio no pudo verificar qué tan precisas eran las calificaciones, los investigadores encontraron que la mayoría de las personas calificaron las voces de manera similar. Por ejemplo, los hombres que levantaban sus argumentos eran vistos como más confiables, mientras que las mujeres cuyas voces subían al final de una palabra eran vistas como menos confiables.
Las voces de las mujeres son más agudas antes de la ovulación que cuando su fertilidad es baja, según un estudio de la UCLA.
Los investigadores creen que los hombres han evolucionado para encontrar voces más agudas más atractivas porque las hormonas feminizantes y la juventud están asociadas con una alta fertilidad.
Un estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad Acústica de América del Norte en 2013 encontró que los oyentes podían saber qué orador era más alto con solo escuchar su voz.
Las personas altas suelen tener vías respiratorias inferiores más grandes, incluidos los pulmones, lo que les da una voz más baja que las personas más bajas, dicen los investigadores.