Realmente no puedes equivocarte si vistes de azul. En 2013, una investigación de CareerBuilder descubrió que el azul era el color que la mayor cantidad de gerentes de contratación pensaban que era el mejor color para usar en una entrevista.
¿De dónde vienen las asociaciones positivas con el azul? Bueno, todo tiene que ver con la psicología del color. Sally Augustin, directora de Design With Science y miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología, dijo a Reader’s Digest que el azul está “vinculado a las impresiones de confiabilidad y competencia”.
“También es el color que es más probable que la gente nombre como su color preferido en todo el mundo”, agregó la Dra. Augustin.
El rojo es un color interesante en términos de psicología del color. Es audaz, llamativo y definitivamente halagador para muchas personas. La autora de Shopping for the Real You, Andrea Pflaumer, incluso dice que “mucha gente cree que el rojo es un color poderoso”.
Así suena hasta ahora, tan bueno para una elección de ropa profesional… pero hay otras cosas a considerar. Hay una razón por la cual el rojo está tan asociado con el Día de San Valentín.
Pflaumer llama al color “excitante” y Augustin señala sus asociaciones con “peligro y romance, que probablemente no sean buenas asociaciones en un contexto de búsqueda de empleo”. Esencialmente, el rojo definitivamente te hará destacar, pero quizás no de la manera que deseas.
Si tienes una cita o quieres conocer a alguien, el rojo es una excelente opción. Pero es posible que desee evitarlo para una entrevista de trabajo.
¿Tienes ganas de volar bajo el radar? Deslízate en un poco de gris. El color es sutil sin ser demasiado conservador y elegante pero sin pretensiones. Lo mismo ocurre con el negro, que es una elección interesante.
Por un lado, el negro transmite autoridad y sofisticación, pero por otro, también puede considerarse un color “seguro”, sobre todo si llevas un conjunto completamente negro.
El diseñador de interiores de Los Ángeles, John Linden, ha notado una mentalidad de que “no puedes equivocarte con el negro”, ya que se ve elegante y sofisticado, pero eso puede resultar contraproducente. “Los atuendos totalmente negros indican miedo a salir de (tu) zona de confort”, dijo a Reader’s Digest.
Por lo tanto, si te encuentra en una situación en la que, de todos modos, te destacarás inherentemente, como una presentación en solitario, el negro podría ser una buena opción para contrarrestar eso y transmitir una autoridad constante. Pero si está tratando de sobresalir entre los demás, considera un color más audaz.
El color verde apacigua nuestros sentidos en un nivel primitivo. Nos dice que estamos a salvo en un ambiente fértil, rico en agua, por encima de las temperaturas bajo cero y con suficiente comida para sobrevivir. Los tonos naturales de verde son calmantes y reconfortantes.
La Dra. Augustin recomienda el verde por este motivo, así como un vínculo psicológico con el “renacimiento” y, por extensión, la creatividad. Si quieres ser específico, un tono de verde que puede tener un impacto psicológico especialmente positivo es el verde azulado.
“El verde azulado es una combinación de azul y verde”, explica Pflaumer. “Es un color universal que cualquiera puede usar. El verde azulado transmite tanto estabilidad como autoridad sin parecer apagado o conservador en la forma en que lo haría el azul marino o el azul más pálido”.
No le tengan miedo al rosa, ¡eso también incluye a los hombres! “El rosa es un color accesible y puede transmitir simpatía”, dice Jennifer Thoden, experta en color y fundadora de Your Color Style.
“Al entrar en un entorno social, usar rosa suavizará tu apariencia y abrirá la puerta de la comunicación”. Agrega que combinarlo con un color oscuro y más audaz como el azul marino crea una combinación de aspecto accesible y suaviza el color más oscuro.
“Esto es cierto para hombres y mujeres”, concluye Thoden. Así que definitivamente es una buena elección para causar una impresión positiva, pero está en el lado más suave. Si deseas causar una fuerte impresión y parecer audaz, puede elegir un color más oscuro y llamativo.
Cuando se trata de amarillo, trátalo como lo harías con un semáforo: acércate con precaución, porque el amarillo puede polarizar. Por un lado, se ve como un color muy positivo en general. “El amarillo es un color cálido y divertido. La mayoría de la gente lo identifica con la luz del sol y la felicidad”, dice Thoden.
“Cuando te sientes juguetón, poner amarillo en tu atuendo puede traer una sonrisa a los demás y a ti mismo”. Por otro lado, es posible que “la diversión” no sea lo que intentas transmitir en un entorno laboral, y el uso excesivo del amarillo puede ser desagradable.
Augustin reconoce que a muchas personas les suele desagradar el color amarillo, pero las personas a las que les gusta responden muy positivamente. “Las personas a las que les gusta el color amarillo se sienten más positivas al respecto que las personas cuyo color favorito no es este tono, lo sienten acerca de sus colores favoritos”, dijo a Reader’s Digest.
Pero si tu jefe no es una de esas personas, un conjunto amarillo podría ser una de las cosas que tu jefe desearía que dejaras de usar para ir a trabajar.
Para mantener un conjunto completamente blanco impecable y limpio, el usuario debe estar en la cima de su juego. Si estás seguro de que eres el tipo de persona que entra en esta categoría, pruébalo en una entrevista de trabajo en un campo creativo o en una cena con tus padres.
No hay mejor manera de mostrarles que lo tienes todo bajo control (a través de tu elección de ropa, de todos modos).
Si bien estas pautas son definitivamente un buen punto de partida, y se han realizado muchas investigaciones sobre la psicología del color, la forma en que las personas perciben los colores también es muy subjetiva al final del día.
“La gente tiene asociaciones personales con colores particulares”, resume Augustin. Esto no solo se aplica a cómo te perciben los demás, sino también a los colores que te gustan a ti mismo.
“Si… te sientes capaz y poderoso mientras usas un determinado color, debes hacerlo, porque es probable que cuando uses ‘tu’ color te comportes con más confianza”. Ahora conoce 10 maneras en que tu ropa puede cambiar tu estado de ánimo.
Tomado de rd.com 7 Surprising Things Your Outfit Color Says About You
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.