¿Lo Sabías?

7 cosas que tu tipo de música favorita dice sobre tu personalidad

Los fanáticos del Heavy Metal son amables y creativos

“Me encanta Slayer, Megadeth y un montón de caricias” podría no ser tan descabellado como parece. Según el erudito en psicología musical Adrian North, quien realizó un estudio de tres años que correlacionó la preferencia de música y los rasgos de personalidad de más de 36,000 participantes, los fanáticos del heavy metal “son cosas bastante delicadas” que son “básicamente el mismo tipo de persona” que amantes de la música clásica, solo que más jóvenes.

Sigue leyendo para conocer más hallazgos de la increíble encuesta de North, además de muchos otros que tienen como objetivo explicar el vínculo entre tú y tu música favorita. Conoce por qué la música puede provocarte escalofríos.

Los fanáticos de la música clásica son inteligentes (y lo saben)

Reflexiva y compleja es una descripción perfecta tanto de la música clásica como de las personas que la escuchan. Según la investigación del Dr. North, los amantes de lo clásico son creativos, introvertidos y muestran una alta autoestima; ven la escucha como una experiencia teatral y comparten un “amor por lo grandioso” mutuo con los fanáticos del metal, aunque tienden a ser mayores y ganan más dinero.

También pueden ser más inteligentes, según una comparación de 2009 de los puntajes SAT de los estudiantes con sus bandas favoritas en Facebook. El estudio encontró que los estudiantes a los que les gusta Beethoven tenían un puntaje promedio en el SAT de 137; 100 puntos más que los fanáticos del segundo lugar (instrumentista independiente Sufjan Stevens).

¿En cuanto a los estudiantes con puntajes más bajos? Ellos aman a Lil Wayne. Pero no dejes que eso influya en tu opinión sobre los fans del hip-hop…

Los fanáticos del hip-hop son extrovertidos

Oyentes enérgicos y rítmicos, los fanáticos del hip-hop disfrutan de los aspectos sociales de la música: bailar, cantar y experimentarla con otros en lugar de encarcelarse en un par de auriculares.

Al igual que los propios raperos, los fanáticos del hip-hop calificaron como extrovertidos y tenían una alta autoestima en la investigación de North.

Otro estudio muestra que los fanáticos de este tipo de música es que  pueden compartir una cualidad con Kanye West conocida como “borrachera”; es decir, la tendencia a dejar escapar los pensamientos tan pronto como se forman.

Los fanáticos del pop son extrovertidos y nerviosos

Los fanáticos de la música pop mostraron una falta de creatividad en comparación con otras categorías y tienden a preocuparse. Son, sin embargo, extrovertidos y sociables, y tienen una alta autoestima.

En general, la extroversión se vincula con el amor por la música alegre. Es más probable que los oyentes que repiten incesantemente los sencillos que encabezan las listas usen la música para regular su estado de ánimo, ya que se ha demostrado que el cerebro libera dopamina antes del pico de la canción favorita.

Los fanáticos del rock son tranquilos pero egoístas

Trabajan duro y generalmente se sienten cómodos consigo mismos. La compensación: son más egocéntricos que otros oyentes (cualquiera que haya tratado de conseguir un lugar en un festival de música lleno de gente puede atestiguarlo).

Al igual que sus contrapartes amantes del pop, es probable que los fanáticos de los éxitos de ayer usen la música para regular su estado de ánimo, ya que sus canciones favoritas a menudo se asocian con intensas experiencias emocionales de la vida.

Sin embargo, no todo el rock es igual. Los fanáticos del indie rock, por otro lado, tienden a ser creativos y abiertos a nuevas experiencias (y la apertura conduce a la aptitud musical), pero tienen baja autoestima y ética de trabajo.

Los fanáticos del punk rock son intensos, enérgicos y tienen poca empatía.

Los fanáticos del folk, el jazz y el blues son pensadores profundos

Al igual que los fanáticos de la música clásica, estos oyentes son reflexivos, de mente abierta y muy creativos. Toman su política como toman nuevas experiencias: liberalmente.

Es más probable que usen la música para ejercitar sus cerebros que sus cuerpos. Si toca improvisación de jazz, incluso pueden apagar parte de su cerebro para desbloquear una creatividad adicional. Conoce 11 beneficios ocultos que la música te ofrece.

Los fanáticos del country son trabajadores y de mente cerrada

No es sorprendente que los oyentes de música country no tengan pretensiones y tengan mucha empatía. Generalmente son agradables y extrovertidos, y por lo general muy trabajadores.

Demostrando que el estereotipo es cierto, es probable que los fanáticos del country sean políticamente conservadores y menos abiertos a otros tipos de arte y música.

Tomado de rd.com 7 Things Your Favorite Type of Music Can Predict About Your Personality

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

10 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

12 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

14 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

16 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

18 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

20 horas hace

Esta web usa cookies.