Existen dos tipos de albinismo, el primero se debe a la mala producción de la melanina y el segundo, a una falla en el gen P asociado con la pigmentación del cuerpo.
Melanina se llama la sustancia que da color a nuestra piel, pelo y ojos. Es una pigmentación natural que nos protege de las agresiones del entorno. Pero en ocasiones se produce una falla en la cadena genética y el individuo también puede ocurrir en plantas y otros animales nace sin la habilidad para producir dicho compuesto, son los llamados albinos. Hoy vamos a conocer algunos datos curiosos sobre el albinismo. Lee y entérate.
¿Cómo se diagnostica el albinismo?
Frecuentemente, el albinismo puede notarse a simple vista; sin embargo, la mejor manera de diagnosticar esta enfermedad es a través de las pruebas genéticas. También el oftalmólogo puede sugerir que se padece este mal, al encontrar en el paciente problemas de visión propios del albinismo.
¿Qué tipos de albinismo existen?
Existen dos tipos de albinismo, el primero se debe a la mala producción de la melanina y el segundo, a una falla en el gen P asociado con la pigmentación del cuerpo. En este segundo caso, aunque infrecuente, los sujetos pueden presentar severos problemas visuales y cutáneos.
El albinismo en los sexos
Aunque los resultados estadísticos indican que existe la misma probabilidad en ambos sexos de padecer de albinismo, lo cierto es que la ciencia ha confirmado que los hombres están más propensos a tener esta deficiencia que las mujeres.
Los padres de un albino pueden no serlo
Tendemos a creer que si el albinismo es genético, los padres de un albino lo son. Pero en realidad, no necesariamente es así. Si ambos padres tienen un gen recesivo de albinismo, estos no se expresan externamente, pero sí pueden combinarse y hacer que sea gen dominante en sus hijos.
¿Por qué tienen problemas visuales los albinos?
Los albinos tienen problemas visuales porque la pigmentación ocular es el escudo natural para proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta. Estas personas deben evitar exponerse al sol y de hacerlo utilizar gafas adecuadas.
También hay albinismo en plantas y animales
El albinismo no es una condición típica de los seres humanos, también se da en plantas y animales. En las primeras hay una falla en la producción de la clorofila y en los animales hay déficit visual y problemas cutáneos que les impiden cazar y protegerse de los depredadores adecuadamente.
El albinismo en Zimbabue
En Zimbabue, estado africano, existe el mito de que si un hombre tiene VIH, se curará al tener relaciones sexuales con una albina. Esto trae como consecuencia que las mujeres sean víctimas frecuentes de violaciones.
El albinismo, aunque de muy baja incidencia en la población mundial, es una condición que puede aparecer en cualquier hogar, así que conviene siempre tener a mano toda la información que se pueda sobre tan rara enfermedad que afecta la pigmentación del cuerpo.
Entrenar la memoria de trabajo y la atención es un proceso accesible que puede realizarse…
Investigaciones recientes sugieren que el ayuno intermitente puede ofrecer beneficios comparables, o incluso superiores, a…
¿Te sientes atrapada en un ciclo de insatisfacción con tu cuerpo? No estás sola. Los…
Aunque muchos se sienten satisfechos con su vida sexual, pocos han cumplido todas sus fantasías.
El objetivo principal de esta tecnología no es simplemente crear dobles digitales por entretenimiento, sino…
Conoce los alimentos que pueden afectar positiva o negativamente tu salud otorrinolaringológica.
Esta web usa cookies.